Un grupo de personas del estado Anzoátegui en Venezuela mató y descuartizó a un tiburón ballena, especie que se encuentra en peligro de extinción, mientras nadaba cerca a la costa.
El lamentable hecho ocurrió en en la población Playa Maurica cuando pescadores llevaron hasta la orilla el cuerpo del gigante pez y lo destazaron en plena playa.
Mira también: Muja, el caimán más antiguo del mundo que sobrevivió a las bombas de la Segunda Guerra Mundial
Fotos y grabaciones fueron registradas en el lugar de los hechos, pero fue la Fundación Azul Ambientalistas la que elevó su voz de protesta en redes sociales tras la carnicería.
El tiburón ballena no representa ningún peligro para los humanos
Mientras era descuartizado, más personas llegaron al lugar para subirse al cadáver y posar con él, como si se tratara de un trofeo.
El grupo ambientalista señaló que la carne de este tiburón es “de muy mal sabor al paladar” y que por ende se iba a terminar desperdiciando en su mayoría.
El tiburón ballena es una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas (Cites), esto quiere decir que su caza y la venta de su carne están prohibidas en Venezuela, país miembro.
Además de estar en riesgo de extinción, se sabe por expertos que el tiburón ballena no representa ningún peligro para los seres humanos.
Condiciones de pobreza, falta de educación y hambre habrían llevado a los pobladores a masacrar al animal, respondieron algunos usuarios en redes sociales.
Las autoridades venezolanas ya se encuentran desplegando una investigación en el lugar de los hechos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales