Animales

Mujer adopta a perrita que nació con solo dos patas y le paga un viaje hasta Canadá

Las condiciones de vida que tienen que enfrentar muchos animales que son abandonados, especialmente por sus enfermedades, ha generado algunas conmovedoras historias como la de una perrita que nació solo con dos patas y que fue adoptada por una mujer que decidió darle una nueva oportunidad.

Amira es una perrita tailandesa que ha tenido una trágica vida ya que además de nacer sin sus patas delanteras recibió un disparo en su cabeza, que casi la lleva a la muerte pero sorprendente sobrevivió.

Esta perrita fue recogida por un centro de rescate en Tailandia en 2020 y la Fundación Soi Dog decidió compartir su lamentable historia en las redes sociales.

Increíblemente, Lara Pleasence, que vive en Montreal (Canadá), vio el video de Amira en internet y rápidamente se conmovió por la vida tan dura que ha tenido que enfrentar este animal.

La administradora y entrenadora personal decidió que tenía que hacer algo por ella a pesar de la distancia y por eso se contactó con el centro de rescate, para preguntar cómo podía ayudarla e incluso si existía la posibilidad de adoptarla.

“Este pobre perro que nació sin piernas, vivía en las calles teniendo camada tras camada, luego, después de nueve años de luchar por sobrevivir, alguien le disparó en la cabeza”, confesó Lara.

De esta forma, esta mujer se convirtió en su madrina y con el paso de las semanas empezó a ver la recuperación de la grave herida que tenía Amira, quien continuó moviendo la cola y todavía confiaba en las personas a pesar de todo lo que le había pasado.

“Sabía que tenía que ponerme en contacto con el equipo de rescate para ver si podía ayudar de alguna manera, tal vez incluso ofrecerme para ser su familia para siempre, aunque dudaban que alguna vez estuviera lo suficientemente bien para viajar”, aseguró

Ver más: “Prefiero ir preso”: joven roba un perro para salvarlo de los malos tratos de su dueño

Luego de unos meses, la Fundación Soi Dog se puso en contacto con Lara para informarle que Amira se había recuperado lo suficiente como para darla en adopción, lo cual la emocionó pero estaba preocupada por la forma como lo iba a tomar su esposo porque ya tenían tres perros.

“Había algo en Amira, esta conexión increíble que sentí por ella desde la primera vez que la vi. Quería corregir todos los males que le habían hecho, simplemente me sentí obligada a intentarlo. Quería desesperadamente mostrarle todo el amor, la seguridad, la felicidad que todo perro se merece”, indicó Lara.

La distancia, un gran obstáculo

Esta mujer sabía que para adoptar a Amira tenía que superar varios obstáculos como la distancia que separa a Canadá y Tailandia. A pesar de eso, decidió iniciar el proceso realizando una visita virtual de la vivienda, una entrevista y el diligenciamiento de los formularios.

“Me enteré de que tendríamos que pagar para que la llevaran en avión a Canadá ya que, debido a COVID-19, no tenían viajeros que pudieran llevarla en el avión gratis. Creo que habría hipotecado la casa para traer a esta dulce niña aquí”, indicó Lara.

De esta forma, Amira aterrizó en Montreal en abril de 2021, luego de emprender un viaje de 22 horas que le costó a su nueva familia más de 2.000 dólares.

Lo cierto es que cuando se vieron por primera vez en el aeropuerto fue amor a primera vista, al saber que iban a tener en su familia a un nuevo miembro que había estado sufriendo gran parte de su vida en Tailandia.

“Ella salió rebotando de su jaula y saltó sobre nosotros como el canguro más feliz que jamás hayas visto. No podíamos creer la alegría que emana. Ella es un verdadero milagro porque después de todo lo que ha pasado, Amira es amante de la diversión y es extrovertida”, recoció Lara.

De esta forma, esta perrita tailandesa llegó a su nuevo país y un hombre en Vietnam decidió hacerle una silla personalizada, para que pudiera empezar su nueva vida con una herramienta crucial para su movilidad.

La perrita rápidamente se adaptó a su nueva familia y sorprendentemente se ha dado sus mañas para subir las escaleras y le encanta jugar con sus otros hermanos perrunos por toda la vivienda.

La historia de Amira cambió completamente y ahora vive en el el rezago de una familia que le brinda cariño y que le ha hecho olvidar los duros momentos que tuvo que soportar en Tailandia.

Finalmente, la perrita que nació con dos patas se ha vuelto viral y ya tiene una cuenta en las redes sociales en donde comparte los videos de sus aventuras en su silla de ruedas y en donde busca fomentar la adopción de animales con enfermedades o condiciones especiales como ella.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023