Alan Calabrese, el jugador de rugby que encontraron muerto en Argentina el domingo, había hablado en público de su batalla contra la depresión, reportaron medios argentinos, que enfatizaron la importancia de tocar estos temas para poder salvar vidas.
Calabrese dejó un post de despedida en su Instagram, donde aseguró que no soportaba la depresión que padecía y pedía que lo recordaran sonriente.
Ver esta publicación en Instagram
El jugador de rugby de apenas 22 años refirió en una entrevista con Pampita Andohain el año pasado (que se ha vuelto viral luego de conocerse la muerte del joven) que sufría “una depresión tremenda”, como consecuencia de la discriminación que enfrentó por ser homosexual, lo que además en su adolescencia lo hizo dejar la escuela.
Lee también – JoJo Siwa, la youtuber infantil que se convirtió en un ícono de la comunidad LGBTI
Durante la entrevista, Alan Calabrese habló de que gente allegada lo abandonó y lo que significó para él que un club de rugby como Ciervos Pampas tomara la iniciativa de ser inclusivo en el deporte, pues hasta conocer al equipo había tenido miedo de jugar por miedo a ser víctima de homofobia.
Ver esta publicación en Instagram
Ciervos Pampas es el primer club de rugby diverso de América Latina, y fue fundado en 2014. Sus organizadores aseguran que otros nueve equipos en diferentes zonas se han conformado apoyando la inclusión.
Ver más – Argentina: avanza proyecto de ley para dar ‘licencia por día menstrual’ a estudiantes
De acuerdo a la Unicef, el suicidio es la segunda causa más importante de muerte violenta en adolescentes, solo superado por los accidentes de tránsito. Por esta razón, abogan porque la familia y los allegados estén atentos a las señales de depresión para contenerlos y brindarles la atención necesaria, pues las tragedias como la de Alan Calabrese son prevenibles.
¿Quieres conocer más noticias como esta? Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales.
Te puede interesar: