Por cielo, mar y tierra, un niño de nueve años era buscado por sus familiares, efectivos de la Policía y personal de Prefectura Naval en un barrio de Posadas, Misiones, Argentina. Fueron las 19 horas más largas para los padres de Bruno Sebastián Chamorro, un pequeño que llevaba cerca de un día entero perdido y el cual fue hallado en la orilla del río junto a dos perros.
La desaparición de Bruno Sebastián Chamorro puso en alerta al barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. El niño, de 9 años, se había perdido de su casa junto con su mascota, el perro Simón, quienes estaban jugando en la vereda hasta que, hacia las 17 horas, se dieron cuenta de que ya no estaban. Intentaron encontrarlo por su cuenta pero, en vista de que no fue posible, alertaron a la Policía.
Alrededor de las 21 horas, las autoridades pusieron en marcha un operativo y un despliegue total para dar con el paradero del niño perdido. Efectivos de la comisaría local, por su parte, iniciaron las labores de registro del lugar. A la búsqueda se sumaron varias divisiones de la policía provincial, con la ayuda también de un helicóptero y perros rastreadores.
Te puede interesar: Niño le pone mascarilla a su perro al salir a la calle para protegerlo del coronavirus
Revisaron algunas viviendas deshabitadas del barrio y hasta un terreno baldío donde el niño solía jugar. Prácticamente estaban buscando al pequeño Bruno hasta debajo de las piedras.
Las horas transcurrían y el niño seguía perdido. La falta de luz dificultaba la búsqueda, debido a que la casa de Bruno está ubicada en una zona con densa vegetación y escasa iluminación.
Los familiares del pequeño salieron a recorrer las calles y con un altoparlante llamaron sin cesar a su hijo: “¡Bruno! ¿Dónde estás?”. El eco con el nombre de Bruno se escuchaba en cada esquina de Itaembé Guazú. Posteriormente, a la búsqueda del niño se sumó luego la Prefectura Naval Argentina, ampliando el rastreo hasta las aguas del río Paraná.
En medio de la búsqueda del niño, las heladas comenzaron a azotar más fuerte a Misiones. No era para menos, se trataba de la noche más fría con las temperaturas más bajas registradas en lo corrido del 2020 en la capital provincial. Estaban a 1 grado de temperatura, lo que generó más temor sobre la integridad del menor.
Después de 19 horas de operativos, hacia las 12 del día, efectivos de la Prefectura localizaron al niño perdido en la orilla del río Paraná, a unos cinco kilómetros de su casa. El pequeño estaba descalzo y tenía hambre, pero, acompañado de su perro, Simón y Atenas, una perra del vecino, quienes le dieron abrigo y evitaron que el menor muriera de frío. Los dos canes no abandonaron a su pequeño amo ni un solo segundo.
El gobernador de la provincia de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad, compartió la noticia del niño en su cuenta de Twitter.
“Ahora se encontró a Bruno. Está muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la Policía de la provincia. Gracias a Dios retorna a su hogar”, publicó.
Por su parte, Bruno le dijo a las autoridades que había pasado la noche en la orilla del río refugiado y protegido gracias a su perro Simón y la labradora de su vecino, Atenas, quienes nunca se separaron de él.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales