Si sufres por tener un cabello seco y sin brillo, no te preocupes, el agua de coco puede ser la solución. Aunque este líquido es conocido por su beneficio para la salud y por su sabor refrescante, poco a poco se ha incorporado en champús y acondicionadores debido a sus increíbles propiedades.
También te puede interesar: Embellece tus rulos con esta mascarilla de miel y aguacate
El agua de coco cuenta con altos niveles de zinc, potasio, fósforo, hierro y un sinnúmero de nutrientes imprescindibles para acelerar el crecimiento del cabello, hidratarlo a profundidad y quizá, lo más importante, engrosar las hebras para prevenir con ello que se rompan, las puntas abiertas y finalmente, su caída.

Además, sus componentes también funcionan como excelentes desintoxicantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a controlar el exceso de grasa, prevenir la caspa, infecciones y aspectos que impiden el crecimiento y el desarrollo normal de tu cabello.
¿Cómo usar el agua de coco en tu melena?
Aplícala como una mascarilla
Luego de lavar tu cabello y aún húmedo, esparce el agua desde la raíz hasta las puntas. Masajea para que las hebras absorban todas sus beneficios y deja actuar por un periodo de 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua fría y deja secar el pelo al aire libre. Repite tres veces a la semana.
También te puede interesar: Mechas en tendencia: conoce los looks de cabello que mejor le quedan a las morenas
Agrégala a tu champú
Vierte 2 o 3 cucharadas de agua de coco en tu champú favorito, agita con fuerza para que se integre muy bien al producto y simplemente úsalo como de costumbre. Desde el primer uso notarás el pelo más suave y el frizz poco a poco desaparecerá.

Consúmela
Ten en cuenta que para aprovechar los benéficos del agua de coco, también es importante beberla regularmente, de esta forma podrás nutrir tu cuerpo desde adentro y reflejarlo en tu cabellera.
¡No esperes más y disfruta todas sus propiedades!