Son muchas las dudas que surgen durante la pandemia del coronavirus, sin embargo, aunque está presente la preocupación mundial de salud, muchas mujeres no quieren olvidar sus cuidados de belleza y dirigen sus inquietudes hacia ese tema. Por eso, vamos a enfocarnos en: ¿nos debemos lavar el cabello al llegar a casa?
La orden de muchos mandatarios es permanecer en el hogar pero es imposible dejar de ir al supermercado, la farmacia o la gasolinera para comprar comida, medicinas o recargar combustible. Aunque mucho se ha hablado de la forma de desinfectar la casa, el carro o los zapatos, es muy poca la información que se tiene sobre si se debe lavar el cabello después de regresar de la calle.
Te puede interesar: Tratamientos capilares caseros para alisar el cabello de forma natural sin maltratarlo
Coronavirus y cabello
Hasta el momento no hay una investigación o prueba contundente que indique algún posible riesgo de contagio por medio del cabello. Sin embargo, hay quienes sugieren no tocarlo mucho cuando se tiene contacto con el mundo exterior.
En Refinery29, los expertos aconsejan no obsesionarse con el tema y mantener la rutina cotidiana de lavado. Además, comparten la explicación de la dermatóloga, Hadley King quién manifiesta que “los estudios han demostrado que el coronavirus puede vivir en cartón durante 24 horas, en metal 2 días y en plástico 3. Sin embargo, el cabello no ha sido probado como superficie”.
Basándose en eso, la doctora aconseja lavar el cabello con los productos de costumbre e incorporar cuidados como: limpiar de manera profunda el cepillo para el pelo, evitar tocarse la cara o el cabello en la calle, recogerlo al salir e incluso lavarlo con más frecuencia.
Por otro lado, el peluquero de pasarelas Joan Pijoan comentó para La Vanguardia que lo mas adecuado es lavar el cabello cada dos días. No obstante, la frecuencia varía dependiendo del tipo de pelo. Según el especialista, si la raíz es grasa requiere más lavados a la semana que cuando el cabello es seco.
Durante estos tiempos, para el profesional en cabello, se debe continuar con la rutina de lavado habitual usando champú, acondicionador y mascarilla. Además, comparte la opinión de que el cepillo debe estar completamente limpio antes de tener contacto con el pelo. Lo puedes asear con un poco de champú y agua caliente para eliminar las bacterias.