Si quieres tener un cabello radiante, cuidado y hermoso puedes apostar por tratamientos efectivos que le ofrezcan a la melena la oportunidad de brillar.
En esta ocasión te daremos la receta de una mascarilla de miel y huevo que puedes hacer desde la comodidad de casa para mejorar la apariencia del pelo.
Te puede interesar: Mascarilla de miel para aclarar manchas y tratar cicatrices causadas por el acné
Las altas temperaturas del verano suelen afectar al cabello y si a eso le sumamos el calor causado por la plancha o la tenaza para ondas, el maltrato aumenta. Por eso, es vital darle cuidados a la melena y brindarle la oportunidad de estar saludable.
Dejar de proteger la cabellera en tiempos de calor es darle acceso VIP al frizz, opacidad, falta de brillo y textura quebradiza. ¿Quién quiere tener un pelo con todos esos problemas? ¡Nadie!
Mascarilla de miel y huevo = cabello radiante
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel de abeja
Modo de preparación:
Comienza batiendo el huevo en un recipiente limpio (esta mascarilla no requiere separar la yema de la clara). Después de eso, incorpora la miel de abeja y continúa mezclando hasta obtener una preparación integrada por completo.
Posteriormente, aplica el producto casero sobre todo el cabello maltratado. Luego de impregnar todo, realiza masajes suaves en el cuero cabelludo usando la yema de los dedos y asegúrate de cubrir toda la extensión del pelo con la mascarilla de huevo y miel.
Espera un tiempo aproximado de 30 minutos para que el tratamiento haga efecto y, culminado el tiempo, retira con bastante agua fría.
¿Por qué es buena esta mascarilla?
Se trata de un remedio casero creado con la finalidad de proteger la melena de los daños causados por el calor. Del mismo modo, busca dar como resultado un cabello radiante y saludable.
El efecto se logra gracias a que el huevo es rico en proteínas capaces de favorecer la reparación de las hebras dañadas. Además, la miel aporta una hidratación profunda.
Con esta mascarilla puedes tener una melena espectacular y protegida de los posibles daños que genere el clima de la época veraniega. Protege tu melena del calor y disfruta del momento aplicando tratamientos naturales.