Hay ciertos looks de pelo que parecen tener la etiqueta de: ‘solo para chicas arriesgadas’. Tal es el caso de la tendencia de cabello arcoíris, también conocida como oil slick hair, que llegó para enamorar a las amantes del color.
Puede que ya hayas escuchado hablar sobre el pelo arcoíris, pero la verdad es que no hay un solo tipo. Por eso, te presentamos un cabello arcoíris que está lejos de tener colores pasteles. Esta técnica apuesta por las tonalidades metalizadas.
Te puede interesar: Moda de cabello: así puedes llevar el balayage rosa pastel y triunfar en verano
Cabello arcoíris, una propuesta diferente
El oil slick hair ha logrado robarse el protagonismo y desplazar a las melenas unicornio o los destellos arcoíris que siguen en tendencia en pelos rubios. Sin embargo, esta alternativa se ha convertido en la sensación para castañas y oscuras que prefieren apostar por un ‘estilo sirena’.
Esta técnica de coloración consiste en simular el efecto iridiscente o brillante que produce una mancha de aceite al momento de estar sobre pavimento mojado. Los colores más utilizados son: rosado, azul, violeta y verde porque el objetivo es crear una composición que pueda lucir como tornasolado.
Formas de sacarle provecho a esta tendencia
El cabello arcoíris es capaz de lucir extraordinario en distintas técnicas capilares como ombré, balayage, peek-a-boo, babylights y dip dye. Sin embargo, hay un detalle particular y es que con este estilo nunca tocan la raíz, siempre disponen del largo de la melena para los toques de color.
Por otro lado, es mejor acudir a un especialista para buscar asesoramiento antes de aventurarse a replicar este tendencia desde la comodidad del hogar. Otro punto a favor es que el ‘estilo sirena’ luce maravilloso en pieles morenas porque envuelve a las cabelleras castañas con delicados colores que generan una imagen moderna, elegante y sofisticada.