Si algo nos ha demostrado la moda es que los accesorios que hace algunas décadas fueron tendencia siempre pueden regresar y ese es es el caso de los scrunchies extra grandes o bandas de telas para recoger el cabello; ahora volvieron con mucha fuerza para quedarse.
Este accesorio para peinados puede variar en el material que se fabrica dependiendo al gusto del comprador, pues sus modelos aparecen en telas brillantes, transparencias, con brillos y en red, pero siempre con el estilo más chic y sofisticado para tu cabello.
Mira también – Peinados con trenzas perfectos para la época de calor
La tendencia de scrunchies en este año es oversized, es decir extra grande para convertir un peinado sencillo en toda una atracción que con seguridad te volverá el centro de todas las miradas.
Los favoritos parecen ser los que van en tela de satín, mallas y seda, todas muy ligeras, aunque conservan la forma voluminosa y retorcida para lucir clásica sin esforzarte de más.
Estas bandas de tela extra grande ofrecen el beneficio de no maltratar tu melena, gracias a que sus telas suaves no enredan las hebras ni los mechones de pelo, así que te puedes ir olvidando de los tirones y de las tijeras para liberarte de la maraña de cabellos que otras tiras pueden provocar.
Si estas carácteristicas de los scrunchies extra grandes te suenan muy tentadoras, seguro vas a querer conocer algunas ideas de peinados y nosotros te dejamos algunas para que le saques provecho a este accesorio que además de económico, se ve hermoso.
Media cola de caballo o half-ponytail con scrunchies:
Una media cola de caballo jamás pasa de moda, pero ahora le puedes agregar más estilo con esta banda elástica extra grande.
Todo lo que debes hacer es dividir la mitad de tu cabello con ayuda de un peine fino y la parte superior de la melena la cepillas hacia arriba para luego recogerla con el scrunchie.
Bun bajo, al estilo realeza:
Si tu cabello es muy lacio vas a necesitar la ayuda de pasadores para mantener todo en su lugar, pero si todavía sientes que requieres de más ayuda, puedes valerte de una liga de elástico de las que no quiebran los pelos y recoge todo en una ‘cebolla’ hacia tu nuca.
Cuando ya tengas tu bun armado en la parte baja de tu cabeza, coloca por encima tu scrunchie.
Recogido alto, con ayuda de los scrunchies vas a parecer bailarina:
Para este estilo vas a necesitar llevar todo tu cabello hacia la parte superior y lo vas a fijar con pasadores o una banda elástica más fuerte si tus hebras no se sostienen, hasta que formes un ‘tomate’ o bun arriba. Ahora solo debes poner la banda de tela alrededor y ajustarla para más volumen.
Cola de caballo baja, infalible para toda ocasión:
Forma una ‘ponytail’ regular en la parte inferior de tu cabeza y enrolla el scrunchie y ¡eso es todo! Muy fácil y con mucho glam.
Cola de caballo alta: muy fácil, aunque agrega un toque elaborado:
Todo lo que debes hacer es peinar el cabello hacia arriba como en una cola de caballo regular y poner tu scrunchie extra grande de tu tela favorita y ¡listo!
No olvides que si tienes problemas para que se quede en su lugar, puedes apoyarte en pasadores y en otras bandas de tela que funcionen ajustando más.
Fabrica tú misma tus scrunchies extra grandes:
Con ayuda de videotutoriales aprenderás que es muy fácil confeccionarlos por tu cuenta. Para hacer tu propio scrunchie extra grande necesitas una tela de tu preferencia, una tira de elástico e hilos.
¿Estás lista para probarla? Seguro no te arrepentirás de los resultados.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales