¿Tienes problemas con la caída del pelo? No te preocupes, es un inconveniente estético bastante común pero no es imposible de solucionar. Hay muchísimas opciones libres de químicos que buscan detener la caída, por ejemplo este shampoo natural de limón y romero.
Se trata de una alternativa casera sencilla que puedes preparar desde la comodidad del hogar con ingredientes fáciles de conseguir.
Te puede interesar: Realiza tu propio shampoo casero de aloe vera y desintoxica tu cabello
¿Por qué se cae el cabello?
No hay una razón exclusiva. Existen múltiples factores que pueden generar la caída del cabello, además, también entra en juego el estilo de vida que tengamos. Algunos motivos pueden ser: problemas hormonales, estrés excesivo, el tipo de peinado diario, la lactancia o algún producto que provoque daños en la melena.
Por otro lado, los cuidados capilares son fundamentales para prevenir cualquier daño. Especialmente si se usan con frecuencia elementos muy calientes como planchas, secadores o tenazas para hacer ondas. Del mismo modo, hay que tener un control con los productos para alisar ya que suelen tener químicos potentes que pueden provocar la caída del pelo.
Shampoo natural de limón y romero
Desesperarse no es una opción. Lo primero es buscar alternativas rápidas y eficaces que ofrezcan una solución para detener la caída. Puedes apostar por tratamientos caseros que no tengan químicos, sean fáciles de preparar y económicos.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 limón
- 8 gotas de aceite de romero
- 2 cucharadas de avena
- 3 bolsitas de té de salvia
- 2 tazas de agua
Modo de preparación:
Comienza hirviendo el agua y después retira del fuego. Posteriormente, pasa una taza de agua a un recipiente limpio e incorpora las bolsas de té de salvia; deja reposar por 10 minutos. Después de eso, coloca en otro recipiente la avena con la segunda taza de agua caliente y espera 10 minutos.
Culminado el tiempo, cuela el contenido de ambos recipientes y ponlo en una botella limpia. Acto seguido, agrega las 8 gotas de aceite esencial de romero junto con el jugo del limón, cierra el envase y agita para mezclar todos los ingredientes y obtener el shampoo natural.
Con este shampoo natural vas a obtener una ayuda para detener la caída del pelo. La forma de usarlo es cada tres días durante un mes para poder ver resultados.