Tener canas es algo completamente normal pero eso no significa que debemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo progresivamente la melena se torna blanca o grisácea. Para cubrir estos cabellos sin generar un maltrato a las hebras puedes apostar por un tinte natural de té negro.
Mejorar la apariencia de tu cabello de forma natural es posible, solo debes aprender a elaborar algún tinte o remedio casero que te ayude a cubrir esas canas que tanto te incomodan.
Te puede interesar: Tintes caseros con ingredientes naturales para teñir el cabello sin dañarlo
Con el té negro encuentras una solución eficaz capaz de brindar una ayuda rápida y lo mejor de todo es que el procedimiento no es complejo. ¡Toma nota y comienza a trabajar en tu tinte natural!
Tinte natural de té negro para las canas
Busca todos estos ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 tazas de té negro
- 1 toalla para el cabello
Elabora la receta así:
Lo primero que tienes que hacer es colocar el té negro junto con el aceite de coco en un recipiente limpio de vidrio, luego, remueve un poco hasta que puedas obtener una preparación homogénea.
Después de eso, aplica una cantidad generosa sobre el cabello y comienza a darte una masaje suave y circular desde la raíz hasta las puntas. Procura no dejar ningún espacio sin cubrir de tinte natural y enfatiza en las zonas en las que más cabellos blancos tienes.
Recoge la cabellera con una toalla y permite que el remedio casero haga efecto esperando un tiempo aproximado de 20 minutos antes de retirar el tratamiento con abundante agua tibia.
Bondades del té negro
Con esta infusión puedes darle varias herramientas positivas a la melena debido a que contiene propiedades antioxidantes que hidratan, disminuyen las puntas abiertas y ayudan a prevenir el daño causado por sustancias químicas.