GQ, una de las publicaciones líderes en el público masculino, aseguró en un editorial de moda que las faldas para hombres son una tendencia en alza y que múltiples firmas las están ofertando dentro de sus colecciones habituales.
Ver esta publicación en Instagram
La revista masculina indica que, aunque figuras como Harry Styles levantaron mucha polémica el año pasado al usar una creación de Gucci para su portada en la revista Vogue, las faldas para hombres se han visto en las pasarelas desde los años 90, cuando nombres de peso dentro de la industria como Jean Paul Gaultier se atrevieron a mostrarlas como una opción real y fashionable.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, el enfoque de la falda para hombres pasa a ser sofisticada, sobria, pero también hay opciones casuales para los que quieren llevarla en el día a día y no un look de alfombra roja.
Lee también – Influencers de más de 50 años que demuestran que el estilo no tiene edad
Las firmas de moda están apostando por estilos andróginos y de género fluido, donde las piezas no son de uso exclusivo del hombre o de la mujer, y donde esos conceptos se van haciendo a su vez más amplios y menos rígidos.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, este es un tema que causa muchas discusiones y polémica, sobre todo entre quienes tienen puntos de vista conservadores, y prefieren la noción tradicional del uso de la falda como una prerrogativa femenina y dejar las faldas para hombres solo como un tema cultural, como es conocido en Escocia.
Ver más – ¿Compartirías tu ropa con tu pareja? Así es la polémica tendencia ‘gender neutral’
Entre las firmas que se han aventurado al terreno de las faldas para hombres se encuentran Rick Owens, Comme des Garcons, Thom Browne y el mencionado Gucci.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales