Las manchas en la piel pueden ser todo un dolor de cabeza pues hacen que la belleza de esa zona se vea afectada, sin embargo, hay formas naturales para buscar una mejoría. Realiza esta mascarilla casera de papa y tomate para que poco a poco elimines las manchas.
Una de las razones principales de la aparición de las manchas en la piel es el envejecimiento, no obstante, esas formas oscuras pueden estar presentes también en pieles jóvenes motivado a brotes de acné, mucha exposición al sol o diversos problemas con la piel.
Te puede interesar: 3 mascarillas faciales caseras para hidratar y favorecer la piel grasa
Mascarilla casera de papa y tomate para eliminar las manchas
El tomate es un astringente natural maravilloso que nutre, refresca y purifica la piel. Este alimento rojo es rico en vitaminas A y C, así como en minerales (hierro, potasio, calcio, magnesio y otros) que pueden ayudar a mantener la piel de forma saludable. El tomate no solo tiene años siendo parte de mascarillas para aclarar manchas pues también lo usan para cerrar los poros, eliminar la grasa de la piel y tratar quemaduras leves.
En cuanto a la papa, se trata de un ingrediente que cuenta con buenas cantidades de vitamina D, ayudando así a mejorar el aspecto de la piel. Aunado a ello, posee hierro, potasio y magnesio que pueden beneficiar también a la piel. Por si fuera poco, es un ingrediente rico en antioxidantes.
Aunque esta mascarilla de papa y tomate busca brindar una ayuda tratando de quitar las manchas, es cierto que no todas las pieles son iguales. Por eso, lo mejor es probar el producto casero en la quijada durante unos minutos antes de aplicarlo en todo el rostro para evitar reacciones adversas.
Necesitas estos ingredientes:
- 1/2 papa mediana cortada en rodajas y con la cáscara
- Un chorrito de leche
- 1/2 tomate mediano y fresco cortado en rodajas
Modo de preparación:
Comienza poniendo en la licuadora las rodajas de papa, tomate y el chorrito de leche para luego procesar muy bien hasta que los ingredientes se mezclen por completo. Evita usar mucha cantidad de leche para que la preparación no quede muy líquida.
Luego, lava muy bien tu rostro y sécalo para después colocar la mascarilla casera de papa y tomate para quitar las manchas de la piel. Si no quieres hacerlo con las manos, puedes ayudarte con una brocha limpia. Espera unos 15 minutos para que el producto natural haga efecto y luego retira con abundante agua fría. Finaliza aplicando una crema hidratante.
Repite este proceso dos veces a la semana para que disfrutes de una piel más saludable. Con esta mascarilla de papa y tomate puedes recuperar el tono natural y hacer que las manchas en la piel disminuyan poco a poco.
Es importante aclarar que el cambio es de manera progresiva pues aunque los tratamientos naturales son efectivos, gracias a los beneficios de sus ingredientes, estos productos no son milagrosos ni hacen un acto de magia en dos segundos, aunque eso nos encantaría. Así que lo mejor es ser disciplinada y constante con el cuidado facial.