¿Te sientes más hinchada que de costumbre? ¿Últimamente tienes más gases o pesadez? Hoy te contamos algunas formas naturales para aliviar y combatir el estreñimiento.
Los expertos de Mayo Clinic enumeran algunos de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo de este trastorno.
– Tienes menos de 3 evacuaciones a la semana.
– Cuando acudes al baño necesitas hacer mucho esfuerzo.
– Debes usar alternativas para vaciarte por completo.
Si este panorama te suena familiar, entonces toma en cuenta algunos remedios de la abuela naturales que pueden ayudarte a tratar este problema.
También puedes leer: 4 métodos para aliviar el dolor de cuello causado por estrés
Remedios caseros de la abuela para combatir el estreñimiento
Pon a prueba estas recetas e infusiones, consúmelas antes de acostarte o a primera hora del día para que puedas sentirte un poco más liviana.
Manzanilla
Hierve 1 taza de agua, después, agrega la planta de manzanilla, apaga el fuego y espera que se repose.
Té de zaragatona
Pon a hervir 1 taza de agua y añade 2 cucharaditas de la planta zaragatona. Luego, tómala tibia o a temperatura ambiente para aliviar y combatir el estreñimiento.
Infusión de arraclán
Después que hierva 1 taza de agua y alcance el punto máximo de ebullición coloca 1 o 2 cucharadas de la planta, más 1 pizca de anís.
Semillas de lino
Colócalas en remojo y cuando se transformen en gel agrégalas al yogur, cereal, o cualquier preparación líquida que vayas a consumir.
Compota casera
Otra de las formas naturales de aliviar y combatir el estreñimiento es a través de la manzana. En agua cocina 1 de ellas junto con 2 o 3 ciruelas secas, endulza con miel, tritura y disfrútala.
Otras soluciones que debes intentar para atacar este problema
Sube las rodillas
Cuando sea el momento de ir al baño, eleva los pies con ayuda de un taburete. Recuerda que el cuerpo humano fue pensado para evacuar en cuclillas.
Inclínate hacia adelante
Colócate en esta posición para que haya una amplia apertura perineal. De este modo, puede que estimules la evacuación y consigas aliviar y combatir el estreñimiento de forma temporal.
Levántate un poco más temprano
Al despertar tu organismo se activa, y el amanecer es una buena hora para poner a trabajar tus intestinos. Por eso, evita levantarte con el tiempo corto, al contrario, reserva unos minutos para ese momento, así podrás manejarlo con calma y sin apuro.
Hidrátate y consume alimentos ricos en fibra
Mayo Clinic aconseja armar un plan de comidas saludable para combatir el estreñimiento. Este debe estar orientado en alimentos ricos en fibra, como vegetales, frutas y cereales. Por último, asegúrate de tomar suficiente líquido y no dejes para después el impulso de ir al baño.
También puedes leer: Usos interesantes de la cáscara de plátano y mandarina