Tener una mascota es sumergirse en un mundo lleno de aventuras y vivencias maravillosas, sin embargo, en ocasiones el amor que sentimos por ellos es tan grande que ya ni sabemos quién manda en el hogar. Aquí te contamos varios motivos por los que puedes sospechar que tu gato es el verdadero ‘rey de la casa’.
Para algunas personas, los gatos son seres excepcionales capaces de brindar compañía, cariño y diversión, gracias a lo curiosos que son en todo momento. Si compartes este pensamiento, seguramente consientes mucho a tu minino y en definitiva es el dueño de tu corazón.

Te puede interesar: La increíble transformación de un gato después de ser adoptado conmueve a todos en redes sociales
Cómo saber si el ‘rey de la casa’ es tu gato
No duerme en su cama sino que invade la tuya
Cuando dejas que tu pequeño felino abandone su cama para dormir en la tuya estás permitiendo que se adueñe de un espacio que no le pertenece y aunque claramente los gatos no piden permiso, sí saben escoger lugares en donde descansan con tranquilidad y la verdad es que no les importa mucho si justo es tu parte de la cama favorita. Si le cedes tu puesto, revisa quién domina en casa.
Hay rasguños por doquier
Aunque ver la carita de tu minino te haga decir “awww”, es necesario reconocer que no siempre están de buen humor, en ocasiones son selectivos, buscan marcar territorio o tienen conductas un poco agresivas para dejar claro que quieren estar solos.
Es por eso que si tu mano está llena de rasguños y lo tomas como ‘obras de arte gatunas’ o ‘marcas de amor’ realizadas por tu gato, es hora de replantearte los límites de esa relación.

Es el dueño de tus quincenas
Consentir a un ser amado es un acto muy recurrente pero si no puedes esperar a cobrar la quincena para salir corriendo a comprarle un nuevo juguete al ‘Señor Bigotes’ entonces debes aceptar que, en parte, trabajas para tu gatito.
El arenero es una decoración más
Adoptar a un gato es una responsabilidad que a una gran cantidad de personas les hace mucha ilusión, así que van a la tienda de mascotas y compran diversos artículos que van a necesitar para su ‘miau-miau’. No obstante, si la caja de arena no está ubicada en su sitio sino en la sala, cerca de tu cama o al lado del mueble, tenemos que decirte que: ¡Tu gato es quien dicta las reglas en casa!

Se acabó el papel y eso más bien te divierte
Saber que el papel se acabo gracias a tu pequeño felino e inmediatamente dibujar una sonrisa en tu rostro es sinónimo de que es él quien manda en el hogar. Esto puede ser una verdadera tortura para algunas familias y hay quienes alejan por completo a los mininos de este artículo de higiene personal pero si dejas que haga lo que desea es evidente que las reglas no las pones tú.