¿Qué haces cuando la comida te queda salada? ¿La reemplazas? Te contamos que hay formas de salvar los alimentos sin tener que desperdiciarlos. Existen varios trucos caseros que puedes implementar para rescatar la receta.
Lo primero es no desesperarte, ciertamente a nadie le gusta una comida con mucha sal pero la buena noticia es que hay formas de recuperar tu plato.
Te puede interesar: Tips de cuidado personal: trucos para levantar párpados caídos sin cirugía
Trucos caseros para salvar la comida salada
¡Azúcar!
Seguramente es lo primero que harías, es decir, si tiene alimentos con mucha sal pues endulzas con azúcar. Efectivamente agregar una cucharada es una forma de contrarrestar los efectos de la sal. No obstante, no la agregues toda, ve probando poco a poco con pequeñas pizcas de azúcar, la idea no es que termines con un plato dulce.
Pan y agua
Incorporar un trozo de pan mojado con agua puede ayudar a mejorar la comida salada debido a que si lo dejas cocer un poco va a absorber la sal. Sin embargo, este truco puede ser complicado en recetas de guisos por ejemplo, ya que es difícil retirar el pan. Si optas por esta alternativa, lo mejor es que estés pendiente para evitar más inconvenientes.
Maicena con agua
¿Tienes maicena en casa? Este ingrediente es fantástico para arreglar la comida salada. Lo que tienes que hacer es diluir una cucharadita de maicena con un poco de agua y añadirlo a la receta. Trata de no pasarte de cantidad porque el efecto no se logra.
Arroz
Si te pasaste de sal en recetas de caldo o lentejas puedes recurrir al puñado de arroz. Con este alimento logras absorber los excesos. Además, puedes verter un vaso de gaseosa en la olla en donde se está preparando la comida.
Papa cruda
La papa es rica en almidón y esta propiedad es ideal para absorber los excesos de sal en la comida. Si estás haciendo salsas, guisos o verduras puedes incorporar la papa cruda, sin piel y rebanada en trozos gruesos por 10 minutos.