¡Hola humano glotón! Esta es la forma jocosa en la que Carrot te saluda. Se trata de una aplicación que va más allá de ser una plataforma que sirve solo para contabilizar calorías. Esta iniciativa tecnológica te ayuda a dejar de romper la dieta.
En ocasiones el objetivo de bajar de peso se complica por la tentación de caer en el consumo de dulces ricos y aperitivos llenos de azúcar o grasas. Sin embargo, hay apps que te ofrecen una mano amiga para trabajar en equipo. Tal es el caso de Carrot.
Te puede interesar: Shannon de Lima comparte la dieta con la que mantiene su cuerpo definido
Carrot una app para no romper la dieta
Ciertamente existen varios métodos que buscan lo mismo, hacerte seguir la meta de comer saludable. Seguramente conoces la famosa pulsera que da toques o Abusive Gym Reminder. Sin embargo, una ayuda extra nunca está de más.
No obstante, Carrot va mucho más allá. No solo te ayuda a calcular la ingesta de proteínas, grasas, carbohidratos, calorías y agua consumida en el día. Esta app se caracteriza por su inteligencia artificial, además, recurre a un sistema de bullying electrónico.
Es decir, al romper la dieta esta app puede enviarte mensajes sarcásticos y descorazonados, todo con la intención de que sigas enfocándote en la dieta y el ejercicio planteado.
El objetivo de esta curiosa aplicación
Principalmente la función es llevar un control calórico de la comida y el entrenamiento físico realizado durante el día. Las personas que ingresan a la app deben primero crear un avatar, el mismo va engordando al no realizar las actividades fitness programadas.
Por otro lado, también proporciona información valiosa sobre las calorías que poseen cada uno de los alimentos. De esta manera es más sencillo escoger tus ingredientes de comida.
“Realmente construí esta app para hacer que la gente haga cosas que odia hacer, como despertarse temprano o bajar de peso de una manera divertida y también premiada. Estaba buscando algo distinto porque las apps que son súper positivas se vuelven aburridas”, comentó el diseñador de Carrot, Brian Muller.
Del mismo modo, asegura que su idea no es hacer que el usuario se sienta mal sino que se divierta y pueda apegarse a su estilo de vida fitness por medio de comentarios sarcásticos y un poco negativos.
El creador de Carrot espera sacarte una sonrisa por medio de mensajes duros al romper la dieta. Su intención es que no te olvides del sobrepeso que posees y te motives a mejorar para tener una mejor calidad de vida.
Dato extra:
“Ustedes, sacos de carne gorditos, deben ponerse en forma mientras están encerrados”, un ejemplo de las frases que usa la aplicación.