La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha firmado varios contratos para diseñar y desarrollar la nueva flota de aviones supersónicos para el Gobierno, entre los que se encuentra el avión presidencial Air Force One.
El proyecto viene siendo liderado por la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo (PE) la cual busca que los viajes de los funcionarios del Gobierno y del presidente de los Estados Unidos sean más eficientes, seguros y rápidos.
Precisamente, la compañía Boom Supersonic, que construye el avión comercial más rápido del mundo, ha firmado un contrato con el fin de realizar la exploración de un modelo para el transporte ejecutivo de la Fuerza Aérea y para varias entidades de la rama ejecutiva, entre el que se incluye el avión presidencial Air Force One.
En ese sentido, el prototipo estaría basado en el proyecto Overture que la compañía viene desarrollando desde hace varios años pero que sería adaptado a los requerimientos de seguridad, velocidad y eficiencia que representa transportar al mandatario de una de las potencias mundiales como Estados Unidos.
“Al reducir los tiempos de viaje, hacemos posible que los diplomáticos y líderes ejecutivos de EE.UU. se conecten con más frecuencia en persona, afronten desafíos y eliminen posibles crisis. Estamos muy orgullosos de ayudar a imaginar una nueva forma para que la Fuerza Aérea proporcione transporte para actividades gubernamentales críticas”, resaltó Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.
Ver más: Realizan exitosa prueba de vuelo con un prototipo del avión futurista Flying-V
De acuerdo con el directivo, el prototipo le brindará a la Fuerza Aérea de EE.UU. una configuración única de transporte de pasajeros, espacio y potencia para las necesidades del Gobierno.
“Boom está diseñando Overture para cumplir con las estrictas regulaciones de aeronavegabilidad y producción, y la aeronave será totalmente adaptable para cumplir con los requisitos específicos de una variedad de usuarios finales militares”, destacó la compañía.
En ese sentido, el prototipo tendría la capacidad para transportar hasta 55 pasajeros dependiendo de la configuración y viajar a una velocidad de más de 2.300 kilómetros por hora, lo cual le permitiría hacer un recorrido entre Londres y Nueva York en tan solo 3 horas y media, frente a las 6 horas y media que se necesitan en la actualidad.
Más proyectos
Otra de las compañías que también firmó un contrato ha sido Exosonic, quien también buscará desarrollar un avión de transporte ejecutivo supersónico modificando su prototipo de avión comercial para reducir los tiempos de viaje de los funcionarios a la mitad en comparación con los aviones existentes.
“Exosonic está emocionado de ganar este contrato, ya que representa no solo una promesa comercial sino gubernamental para los viajes supersónicos de bajo auge”, destacó Norris Tie, director ejecutivo de Exosonic.
De acuerdo con esta empresa, su avión comercial tendría una capacidad de transportar hasta 70 personas y podría viajar a una velocidad de 2.200 kilómetros por hora. Sin embargo, la configuración especial para el Gobierno podría reducir un poco su capacidad por lo que se tienen que hacer nuevos diseños y pruebas.
Asimismo, la compañía aeroespacial Hermeus Corporation también firmó un contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el mismo propósito: desarrollar y presentar aviones hipersónicos para los viajes de funcionarios del Departamento de Defensa.
“El esfuerzo se centra en evaluar rápidamente las modificaciones a la aeronave Hermeus Mach 5 para respaldar la flota de transporte aéreo presidencial y ejecutivo”, indicó la compañía, quien resaltó que este modelo alcanzaría una velocidad de más de 4.800 kilómetros por hora y podría conectar a New York y París en tan solo 9 minutos.
En ese sentido, el Gobierno de Estados Unidos busca modernizar completamente sus flotas de aviones ejecutivos firmando compromisos con algunas compañías aeroespaciales para avanzar en los desarrollos de prototipos con el objetivo de contar con estos aviones supersónicos para su uso en aproximadamente una década.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales