Donald Trump tiene todos los frentes abiertos. La crisis del coronavirus se agudiza en los Estados Unidos, el asesinato de George Floyd avivó las heridas raciales de la nación y la economía está en recesión. A esto tiene añadirse el famoso libro que publicará el ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, titulado “La sala en la que sucedió”, en el que promete dar revelaciones sobre las actuaciones de Trump en su primer período en la Casa Blanca.
Todo esto sucede en pleno clima electoral de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo noviembre. No obstante, Trump segue adelante con su campaña.
Para tratar el tema, la periodista y corresponsal de varios medios en la ciudad de Washington, Doris Toribio, fue una de las entrevistadas en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El impacto a nivel político de un libro que será publicado la semana que viene es grande. La Casa Blanca ha buscado detener la publicación con medidas legales, argumentando que el libro devela información clasificada. Igualmente, Trump ha arremetido contra Bolton y lo ha calificado de incompetente”, dijo la periodista.
Ver más: «El libro de Bolton es una compilación de mentiras para hacerme quedar mal»: Trump
Las expectativas sobre libro son grandes. Los adelantos dejan ver que Bolton hace públicas algunas conversaciones que tuvo Trump con el gobierno chino, ruso e incluso testimonios sobre el caso venezolano.
“Básicamente, Bolton dice que Trump no está capacitado para ocupar el cargo y que el presidente ofreció favores personales a dictadores que le simpatizaban. Entre ellos el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente chino, Xi Jinping”, agregó Toribio.
Asimismo, el libro de Bolton es como una bomba que estalla en pleno escenario electoral. Es un ingrediente más que puede perjudicar a Trump y a beneficiar al candidato demócrata, Joe Biden.
“Republicanos y demócratas se preguntan por qué Bolton devela estas cosas ahora y no compareció en el Congreso durante el juicio político. Algunas voces acusan a Bolton de hacerlo únicamente para vender libros. Los estadounidenses en este momento tienen muchos problemas de los cuales ocuparse. No se sabe todavía cómo repercutirá en la opinión pública las revelaciones de Bolton”, expresó la corresponsal.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales