Hoy es Labor Day aquí en los Estados Unidos, fecha en la que se celebra al trabajador, por eso hemos querido aprovechar esta fecha para abordar no sólo los retos que sugiere el mercado laboral en esta nación sino en el mundo.
Comenzamos por Estados Unidos, Megan Greene, economista global, columnista del Financial Times, en un interesante artículo nos invita a repensar el mercado laboral estadounidense para reestructurar la economía Post Pandemia. El título sugiere claramente a dónde apunta: La crisis del coronavirus crea una oportunidad para abordar la desigualdad laboral en EE. UU.
La columnista sostiene que “Las tendencias que han socavado la seguridad laboral en Estados Unidos han persistido durante décadas, pero la brecha entre quienes piden comida para llevar y quienes la entregan se ha ensanchado por la pandemia. El aumento de la desigualdad es malo para la economía y el tejido social. Las crisis brindan oportunidades para cambios audaces. La Depresión produjo el New Deal y la Segunda Guerra Mundial del NHS del Reino Unido. Es hora de hacer algo igualmente atrevido para el mercado laboral estadounidense”
Cesar Miguel Rondón aborda el tema con Eric Martin, corresponsal de la agencia Bloomberg en la ciudad de Washington