América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Columnistas » ¿De dónde surge la teoría conspirativa de QAnon y por qué la gente la cree?

¿De dónde surge la teoría conspirativa de QAnon y por qué la gente la cree?

agosto 28, 2020

En la historia han surgido varias teorías conspirativas que van desde las más descabelladas hasta las que pueden tener mayor credibilidad. Las teorías mencionan organizaciones secretas como los “illuminatis” o creencias extraterrestres de los “reptilianos”.

Actualmente, ha tenido mucha difusión y el presidente Trump se ha referido a la teoría de de la conspiración QAnon, en la que afirman que varios líderes del Partido Demócrata como Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros estarían preparando un golpe de estado para expulsar a Trump de la Casa Blanca.

No obstante, la teoría va más allá y relatan que varios dirigentes demócratas, actores y personalidades realizan actos de pedofilia, trafican con niños y hacen rituales satánicos.

Joseph Uscinski, politólogo, especialista en teorías de la conspiración y autor del libro “Teoría de la Conspiración Americana”, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Hay una creencia de que esta teoría de QAnon es muy popular porque tiene mucha difusión a través de los medios. Sin embargo, hemos llevado a cabo investigaciones que indican todo lo contrario”, afirmó Uscinski

Sin embargo, la teoría ha tenido tal alcance, que el pasado lunes 24 de agosto el representante demócrata, Tom Malinowski, y el representante republicano, Denver Riggleman, presentaron una resolución bipartidista en la Cámara de Representantes para condenar a QAnon.

 “La gente que le gusta la teoría, es gente que no le gusta el establishment  y cómo van funcionando las cosas”, destacó el politólogo.

Ver más: “El Partido Republicano se ha volcado al culto de Donald Trump”

QAnon  ha tenido mayor exposición por las menciones que le ha hecho Donald Trump en plena campaña electoral.

“Es muy difícil saber lo que cree Trump, no creo que crea en la teoría de QAnon, pero lo está utilizando electoralmente en este momento. Es muy poca gente la cree en esto. Es gente extremista que está en contra del gobierno. Creen en el tráfico de niños y que hay gente que se los come”, explicó Uscinski

Queda la duda de cómo una teoría conspirativa como QAnon puede calar en una parte de la sociedad, en plena era de la tecnología y del internet.

 “Hace 30 años se hizo una película sobre el asesinato de John Kennedy y en esa película ya se hablaba de las teorías de pedofilia, mientras que las teorías de que la gente se alimenta con sangre de niños viene de siglos atrás. El detalle está en que el presidente parece apoyarlos y hay gente que va a ir al Congreso que cree en estas teorías”, añadió.

América Digital

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales

Tags: César Miguel RondónDía a DíaQAnonradio

Related Posts

Columnistas

Amy Coney Barrett, un carta electoral

Columnistas

“Lo fundamental es que Nicolás Maduro no puede tocar el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra”

Misión de Determinación de Hechos
Columnistas

Mariano de Alba: “renovación de la Misión de la ONU en Venezuela deja a Maduro con una espada de Damocles”

Columnistas

En Conexión con César Miguel Rondón 6 de octubre de 2020

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.