El libro del ex secretario de Estado, John Bolton, “La sala en la que sucedió”, que podría estar en las librerías la semana que viene, si logra superar los obstáculos impuestos por la administración de Trump, ha traído impactantes revelaciones sobre el presidente estadounidense con un “sólo interés: ser reelegido”,
No obstante, también ha dejado al desnudo al propio John Bolton. Un funcionario frío y sin ética, cuya información ofrecida oportunamente al proceso del “impeachment” hubiera marcado una diferencia relevante.
Bolton confirma en sus acusaciones, que el presidente quiso negociar con la ayuda militar para presionar a Ucrania a que suministrara información dañina sobre su rival demócrata, Joe Biden. Esto era el centro mismo de la acusación del juicio político.
Sin embargo, Bolton no hizo nada al respecto mientras ocupaba su poderoso cargo en la administración de Trump. Se quedó callado y se escondió con argucias legales, cuando el Congreso y la nación pedían que hablara durante el proceso de destitución.