Desde la acera del Partido Demócrata analizan las encuestas y reconocen que Joe Biden tiene la ventaja, pero tienen la mirada puesta en el debate de este martes.
Leopoldo Martínez Nucete, Integrante del Comité Nacional Demócrata, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El país entero está en una posición de reprobación de la gestión de Donald Trump, frente a la pandemia del COVID-19. Ese será un tema transversal. Hay que destacar en qué ha fallado esta administración, como lo es el mal manejó la crisis de salud pública y a consecuencia de ello hemos entrado en un ambiente de recesión. También estará sobre la mesa la revelación del reportaje del The New York Times, en donde queda establecido que durante 15 años Trump solo pagó 1.500 dólares en impuestos. Un hombre que es millonario y que reconoce que tiene una de las fortunas más importantes del país, ha quedado al desnudo por su evasión de impuestos”, explicó Martínez Nucete.
Del lado Republicano intentan darle la vuelta a la situación y alegan que con el reportaje del The New York Times, se caen las acusaciones de que Trump había recibido dinero de los rusos.
“Por el contrario. En las declaraciones de impuestos de Trump hay una cantidad de préstamos de 300 millones de dólares como aportaciones financieras a sus negocios que no se saben de dónde vienen. Lo que sí es claro, es que no provienen del sistema financiero de los Estados Unidos. Más que un tema contable, es un tema de evasión fiscal. Es inexplicable que alguien en el sector inmobiliario, pueda pagar en 15 años solo 1.500 dólares de impuestos”, agregó el entrevistado.
Ver más: “El Partido Demócrata está en campaña positiva porque la mayoría del pueblo estadounidense rechaza las políticas de Trump”
Desde las filas republicanas atacan constantemente el estado de salud de Joe Biden. Acusan de que no está bien de la cabeza, que se confunde a la hora de dar números, que su campaña electoral es de pocas horas porque no tiene resistencia, y el mismo Trump lo llama “flojo”.
Asimismo, el ambiente se ha calentado después que Trump afirmara que Biden se debe hacer una prueba antidoping antes del debate, insinuando que el candidato demócrata consume estupefacientes.
“El Presidente Trump es un hombre que miente descaradamente. Incluso admitió que mintió al pueblo norteamericano sobre la gravedad de la pandemia, porque quería ser optimista. Ha mentido sobre sus impuestos, ha dicho que no se compromete a reconocer los resultados electorales, miente descaradamente sobre los supuestos riesgos del sufragio por correo. Su propio partido lo ha tenido que desmentir. Trump es un individuo que recurre sistemáticamente a la mentira. Eso es un patrón psiquiátrico. Es posible que a Biden se le haya encontrado en algún momento un error, o que haya tenido dificultad para expresar algo, sabiendo que es tartamudo, pero eso no tiene nada que ver con la capacidad intelectual o cognitiva”, afirmó Martínez Nucete.
El debate se percibe con dos matices. Por el lado de Trump, es un político con un verbo encendido, que ataca a sus rivales y que va siempre hacia adelante, mientras que Biden, es más sosegado y prudente.
“El pueblo norteamericano conoce al vicepresidente Biden como un hombre de ejecución impecable en la gestión pública. En los ocho años del gobierno de Barack Obama, Biden estuvo en la cabeza del paquete de estímulo económico para salir de la recesión del 2008 y le tocó dirigir las crisis de salud pública del ébola y de la fiebre porcina. Ese contraste va estar presente el debate cuando confronte a Trump”, resaltó el entrevistado.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales