América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Columnistas » El Tesoro de EEUU aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud”: ¿Cómo se recibirán estos bonos?

El Tesoro de EEUU aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud”: ¿Cómo se recibirán estos bonos?

agosto 24, 2020

El Departamento del Tesoro de EE.UU aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud”. Aunque el grupo de Nicolás Maduro bloqueó la página web donde se iban a realizar los pagos, no ha logrado impedir que la ayuda llegue a los profesionales de salud.

En total, son 19 millones de dólares que el gobierno interino de Juan Guaidó aprobó para la ayuda a los profesionales de la salud.

La Diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

 “Héroes de la Salud busca beneficiar a más de 62.000 personas que hoy activamente trabajan dentro de las instituciones públicas sanitarias: médicos, camilleros y enfermeros. Son las personas que le hacen frente al COVID-19. Es una iniciativa que se pone en marcha, a pesar de los obstáculos del régimen. Se sabe que no se puede usar a la banca venezolana, porque pones en riesgo a los bancos y a los beneficiarios finales. Se está usando un mecanismo de wallet electrónico y el régimen ha bloqueado la página web. En este sentido, se requiere que para entrar en la página se debe usar un VPN. Eso no quiere decir que la gente no pueda acceder. Se están activando todo los mecanismos para ayudar a la gente que no está familiarizada con estas tecnologías. Es un obstáculo, pero no va a impedir que la gente se inscriba en el wallet”, dijo la diputada.

Ver más: “Es el peor momento para el liderazgo de Juan Guaidó y para los líderes convocados por él”

Es una iniciativa que apoya a los profesionales venezolanos del sector salud y que se estableció con un mecanismo de selección exhaustivo.

“Tuvimos una primera fase de convocatoria, nuestro reto fue ubicar a las personas y probar que dicen ser lo que son. En la plataforma solicitamos cartas de trabajo, carnets, y verificamos con bases de datos. Fue un gran reto, porque se postularon más 100.000 personas en la plataforma. Tenían que ser activos en el sector público y también hubo prioridad con las personas que trabajan en zonas más riesgosas dentro de los hospitales”, destacó Bolívar.

El programa establece que cada trabajador de la salud podrá cobrar 300 dólares, es decir 100 dólares por tres meses. “Hoy comienza el contacto con la compañía de los beneficiarios. Es algo innovador, es la primera vez que se utilizará una plataforma como esta”. 

América Digital

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales

Tags: César Miguel RondónDía a DíaHéroes de la Saludradio

Te puede interesar

Columnistas

Amy Coney Barrett, un carta electoral

Columnistas

“Lo fundamental es que Nicolás Maduro no puede tocar el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra”

Misión de Determinación de Hechos
Columnistas

Mariano de Alba: “renovación de la Misión de la ONU en Venezuela deja a Maduro con una espada de Damocles”

Columnistas

En Conexión con César Miguel Rondón 6 de octubre de 2020

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.