América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Columnistas » «En Venezuela operan cinco estructuras criminales», afirmó el Comisionado para la seguridad e inteligencia, Iván Simonovis

“En Venezuela operan cinco estructuras criminales”, afirmó el Comisionado para la seguridad e inteligencia, Iván Simonovis

julio 20, 2020

Este domingo trascendió un video de uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Edward, quien le juraba lealtad a Nicolás Maduro. Algo que no pasó por debajo de la mesa, ya que sería una muestra más de los presuntos vínculos del régimen venezolano con una de las guerrillas colombianas.

En un video obtenido de forma exclusiva por el diario El Tiempo, alias Edward le brindaba su apoyo incondicional al jefe del régimen venezolano.

“Compañero, comandante y jefe Nicolás Maduro Moros,  cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, expresa Edward, jefe del ELN.

El Comisionado especial para la seguridad e inteligencia del gobierno interino presidido por Juan Guaidó, Iván Simonovis, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Edward es un importante miembro del ELN y tiene bajo su mando un gran número de efectivos de esta organización guerrillera. Esto sencillamente es una muestra más de los vínculos del régimen y la guerrilla, aun cuando Vladimir Padrino López y el canciller Jorge Arreaza lo nieguen. Es más que evidente que esa relación existe. Es un tema que se discutió el pasado viernes, en la Asamblea Nacional con la participación de la senadora Paola Holguín, quien ratificó el apoyo del régimen de Maduro a estos grupos. Por mi parte hice mención a cinco estructuras criminales que hacen vida en Venezuela. Hay 15 megabandas identificadas en Venezuela. Son grandes bandas que incluso se han internacionalizado como el famoso ‘Tren de Aragua’. También hay 14 colectivos en el país, los cuales muchos tienen un brazo armado. Luego están los carteles de drogas. Encontramos los grupos terroristas como Hezbolah y otros grupos que no podemos identificar, pero que surgen con la relación entre Venezuela, el Líbano y Turquía.  Todo esto está investigado e identificado. Finalmente, encontramos a las guerrillas. Las FARC tienen presencia en seis estados, el ELN que sobrepasa  los 2.000 miembros, y están otros grupos más pequeños como el Ejército de Liberación Popular y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación”, dijo Simonovis.

Ver más: ¿Cuál es el número de casos de Coronavirus que hay en Venezuela?

El panorama descrito hace ver un escenario donde la sociedad civil venezolana tiene que sobreponerse a estructuras criminales.

 “Es que dejó de ser un problema solo para Venezuela, es un problema que amenaza al continente latinoamericano y al mundo. Si hay que detener el caos y la expansión del terrorismo, las acciones tienen que ser mucho más contundentes. Hago alusión a las palabras de la senadora Holguín, quien decía que la solución en Venezuela pasa por un tema político, militar y jurídico. Político porque los presidentes de la región deben tomar acciones para encontrar la solución. Se debe entender la magnitud del problema para poder tomar una decisión. La segunda solución es militar, porque no se puede enfrentar el problema sin una estructura equipada y entrenada que se equipare a la amenaza. El tercer punto es lo jurídico, porque se debe utilizar el TIAR o la investigación del gobierno de Estados Unidos que indican que el régimen es coparticipe en el terrorismo y el narcotráfico”, explicó el comisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino.

América Digital

Para conocer más sobre esta y otras noticias siguenos en nuestras redes sociales 

Tags: César Miguel RondónDía a DíaELNNicolás Maduroradio

Related Posts

Columnistas

Amy Coney Barrett, un carta electoral

Columnistas

“Lo fundamental es que Nicolás Maduro no puede tocar el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra”

Misión de Determinación de Hechos
Columnistas

Mariano de Alba: “renovación de la Misión de la ONU en Venezuela deja a Maduro con una espada de Damocles”

Columnistas

En Conexión con César Miguel Rondón 6 de octubre de 2020

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.