Colombia es otra nación convulsionada no solo por el coronavirus, sino también por el ambiente político.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el periodista Ariel Ávila, subdirector de Pares y columnista de la revista Semana y El País de España, habló sobre los acontecimientos que han ocurrido recientemente en el país.
“Todo se mezcló en cuestión de semanas. El escándalo de los perfilamientos ilegales por parte del Ejército, la resaca de la Operación Gedeón y las investigaciones de Uribe, todo en medio de una pandemia”, afirmó Ávila.
Según explicó el periodista, Álvaro Uribe parece estar quitándole protagonismo al actual presidente Iván Duque.
“Queda claro que el expresidente Uribe es el que está manejando gran parte de toda la estrategia política del Centro Democrático. Duque es el presidente y ha quedado marginado en varios aspectos. La Operación Gedeón es una muestra de ello. Todo indica que Uribe tenía conocimiento de esa operación y Duque no. Es lo que manejan las múltiples versiones”, argumentó el analista.
Ver más: Corte Suprema abre indagación contra Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales en Colombia
Frente a todo este escenario, la imagen de Uribe y de todo el movimiento Centro Democrático queda muy golpeada ante la opinión pública.
“Uribe tiene muchas investigaciones. Todas han quedado inactivas, pero a raíz de la nueva investigación que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia, todo vuelve a estar en el relieve. Cada vez que pasa algo se agita el panorama en Colombia”, agregó el periodista.
Mientras el expresidente Álvaro Uribe enfrenta un nuevo escándalo, todavía no se avizoran consecuencias severas.
“Lo primero es que esta es una investigación normal. Por el momento todo es un trámite. A la Corte Suprema llega una información y esa información tiene que ser investigada. Segundo, el Gobierno de Duque ha estado en medio de dos grandes escándalos desde que se filtró que el Ejército espió a periodistas y analistas, algo que se presume también se hizo durante el Gobierno de Uribe. El escenario es jurídicamente nada escandaloso pero políticamente muy escandaloso”, advirtió Ávila.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales