Chile se ha convertido en uno de los grandes focos del coronavirus en América Latina, después de Brasil. Para la fecha, el país austral contabiliza más de 280.000 infectados y más de 5.500 fallecidos según las cifras oficiales.
El investigador senior de la Fundación para El Progreso de Chile, Jorge Gómez Arismendi, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En Chile son alrededor de 280.000 casos. El último reporte que manejamos indica que el número de muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 ascienden hasta 8.900. Las cifras en Chile muestran que las medidas de prevención tomadas hasta ahora no han sido muy efectivas. Las cuarentenas dinámicas no dieron resultados definitivos”, explicó Gómez.
Ver más: Chile tendría el doble de muertes por COVID-19 que las cifras oficiales registradas, según informe
La gran interrogante que surge es si se mantiene a la población confinada, por qué aumentan los casos.
“Cuando pase el COVID-19, se tendrán que hacer análisis para entender el modo de expansión del virus. Hay que ver lo que marcó la expansión de la pandemia en algunos lugares y otros no”, afirmó el investigador.
En medio de la crisis sanitaria del COVID-19, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue captado el pasado sábado comprando vinos, sin mascarillas, ni ningún tipo de protección. No obstante, los sondeos indican que su aprobación ha ascendido.
“La aprobación de Piñera sigue siendo muy baja. Desde enero ha aumentado hasta el 27%, pero ha llegado a estar alrededor del 11%”, agregó el analista
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales