gato de dos caras rescatado

Apricot, al gatito de ‘dos caras’ que conmueve las redes tras ser rescatado

la vacuna de AstraZeneca del covid-19 en los países de América

¿Las personas que han sido vacunadas pueden transmitir el COVID-19?

Publican información de usuarios de Facebook

Alerta en redes: publicaron información personal de 500 millones de cuentas de Facebook

Descubren agujero negro poco común

Científicos de Australia anunciaron haber detectado un agujero negro poco común

Errores que cometes constantemente al utilizar Whatsapp y debes dejar de hacerlo

Errores que cometes constantemente al utilizar WhatsApp y debes dejar de hacerlo

chimpancés se comunican por Zoom en zoológicos de Republica Checa

Dos grupos de chimpancés se conectan por Zoom para pasar el aburrimiento del zoológico

equilibrio de energía de la Tierra

La NASA confirma que la humanidad está afectando el equilibrio energético de la Tierra

Imágenes del volcán Fagradalsfjall

Erupción en Islandia: las impactantes imágenes de los ríos de lava del volcán Fagradalsfjall

sábado, abril 10, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Columnistas » «Lo que ocurre al sur del Orinoco es una barbarie y un vulgar saqueo», afirmó el diputado Américo de Grazia

“Lo que ocurre al sur del Orinoco es una barbarie y un vulgar saqueo”, afirmó el diputado Américo de Grazia

julio 20, 2020
Arco Minero del Orinoco

Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional

En el informe más reciente de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, hizo especial énfasis en la situación que se vive en el Arco Minero del Orinoco, donde hay una suerte “esclavitud del siglo XXI”.

El informe también hizo mención a los niños, niñas y adolescentes que han sido sometidos a la minería, prostitución y la guerra.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia, abordó el tema en el programa En Conexión conducido por César Miguel Rondón.

“Lo que ocurre al sur del Orinoco ni siquiera es minería. Estamos hablando de un vulgar saqueo. Es una barbarie como nunca antes se había registrado en nuestro territorio. El Arco Minero del Orinoco es un territorio ocupado por grupos terroristas como el ELN, las FARC, Hezbollah, Hamas, así como de bandas criminales y colectivos. Utilizan a los niños, niñas y adolescentes indígenas como carne de cañón. Los reclutan para convertirlos en miembros armados, es decir criminales de guerra para el control de las minas de oro, diamante o coltán. Por otro lado está la prostitución para servirle a los mineros, pranes o grupos armados que conviven en ese territorio. Además utilizan a los niños como infantería. Los que se niegan son mutilados”, dijo el diputado.

Ver más: «Hay argumentos para decir que Citgo está protegida», aseguró el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio

En este sentido, en Venezuela se está repitiendo la práctica de los “diamantes de sangre” de África.

“Nosotros estamos investigando estas actividades del saqueo del Arco Minero, pero que en el año 2006 Hugo Chávez lo denominó como Misión Piar, la cual consistía en desmantelar todo el andamiaje del estado venezolano como el ministerio del Ambiente y el ministerio de Minas y CVG,  para convertirlo en esta barbarie de la actualidad. Esto es una violencia inoculada no solo por Nicolás Maduro o Hugo Chávez, sino también por el general Francisco Rangel Gómez y el general Julio César Fuente Manzulli. Ellos fueron los que comenzaron a realizar esta práctica criminal”, resaltó de Grazia.

Recientemente salió un video de un líder del ELN, alias Edward jurando lealtad a Maduro y pidiendo la alianza con las fuerzas armadas venezolanas.

“No es una sorpresa. La alianza ya existía desde la época de Chávez. Todo el estado Amazonas, todo el estado Bolívar, y todo el estado Delta Amacuro, son territorios ocupados por el ELN”, agregó el diputado.

América Digital

Para conocer más sobre esta y otras noticias siguenos en nuestras redes sociales 

Tags: Arco Minero del OrinocoCésar Miguel RondónEn Conexiónvideo

Related Posts

comando contrainsurgente genera tensión entre Colombia y Venezuela
Venezuela

Maduro pide a los militares “limpiar sus fusiles” tras la creación de un comando élite en Colombia

Alena Douhan dice que las sanciones a Venezuela aumentaron la crisis.
Venezuela

Relatora de la ONU asegura que las sanciones internacionales “han exacerbado” la crisis en Venezuela

minería del oro en la amazonia de Venezuela
Venezuela

¿Pagar gasolina con oro? El inusual fenómeno que se vive en la Amazonia de Venezuela

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

x
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.