Frente a decenas de millones de estadounidenses, Donald Trump y Joe Biden se medirán este martes al primer debate de la carrera presidencial. Aunque el candidato demócrata lleva una ventaja de 10 puntos en las encuestas, todo pudiera cambiar luego de la contienda de esta noche que se llevará a cabo en la ciudad de Cleveland, Ohio.
Jeffrey Kihien, asesor republicano abordó el tema en el programa de César Miguel Rondón, Día a Día.
“Si me están diciendo los 10 puntos en las encuestas, la experiencia que hemos tenido en la anterior elección fue que Trump ganó a pesar de las encuestas. Lo que tiene que hacer Trump en el debate es enumerar todo lo que ha hecho en estos cuatro años para ayudar al pueblo estadounidense. Además a los hispanos nos ha ido muy bien. Trump debe alertar lo que significa la familia de Biden. Cada día salen nuevas informaciones sobre dineros que ha recibido su hijo Hunter Biden. Ha recibido 3.5 millones de dólares de la esposa del alcalde de Moscú, ha recibido 1.5 millones de una familia que está muy comprometida con la mafia en Ucrania y 1.500 millones de dólares de China que los administra en un fondo de inversión. Ahí hay algo extraño porque nadie da dinero así por así. Es una situación muy peligrosa para todo el pueblo de los Estados Unidos y podría comprometer directamente a la seguridad nacional”, dijo Kihien.
Ver más: “Las encuestas no son reales: Trump tiene 51% de aprobación”
Uno de los temas que podría ser utilizado por Biden para atacar a Trump es el tema de su declaración de impuestos y todas las revelaciones que hizo The New York Times.
“Los argumentos de defensa del presidente sobre el pago de impuestos está ante nosotros. Cada vez que se tiene que pagar impuestos, se verán a las empresas gigantescas usar los instrumentos legales para pagar menos impuestos. Nosotros los americanos buscamos pagar menos impuestos al gobierno. Esta supuesta bomba del New York Times no ha sido ninguna violación de la ley. Si Trump ha pagado 750 dólares no hay nada ilegal en eso”, destacó el entrevistado.
Kihien también destacó que hay que hacer un análisis de la información desvelada por The New York Times sobre la declaración de impuestos de Trump y que hay que diferenciar que la información del diario neoyorquino es sobre los estados financieros de las empresas de Trump y no sus estados financieros personales.
“Los 750 dólares que supuestamente ha pagado el Presidente Trump, los pagó él o una de sus empresas, porque los individuos son diferentes. La noticia es que Trump no ha pagado impuestos, pero hay que definir quién no los ha pagado. Esta información es sobre una de sus empresas que no le ha ido muy bien. Al final, todos buscamos pagar menos impuestos al gobierno”, agregó el asesor republicano.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales