A partir de este lunes 24 de agosto, más de 62.000 miembros del personal sanitario de Venezuela, beneficiados con el bono “Héroes de la salud” que anunció el gobierno interino en el mes de abril, comenzaron a inscribirse y a recibir inicialmente 100 dólares, que luego serán 300$, a través de la billetera digital del portal AirTM.
Callados pero trabajando con un equipo de expertos de la OEA, los miembros del equipo de Juan Guaidó fueron estructurando toda la operación y permitiendo los registros al personal médico y de salud, para evitar que no pudiera hacerse cuando el régimen de Maduro empezara a impedirlo, censurando el acceso a ese portal, cosa que ya hizo.
El mecanismo de distribución es la innovación que se introduce en esta acción política del gobierno de Juan Guaidó. Se trata de AirTM, una plataforma que permite el intercambio en la nube, de dólares, bolívares y otras divisas y activos digitales.
César Miguel Rondón aborda el tema con Elena Giralt, investigadora independiente en el área de la criptoadopción en América Latina, Manuel Bolivar, diputada a la Asamblea Nacional y el periodista venezolano experto en redes, Luis Carlos Díaz.