Este martes la Fiscalía General colombiana emitió un comunicado, en el cual confirma que “identificó bienes que hacen parte del patrimonio ilícito que conformó el empresario Alex Naín Saab Morán, por medio de operaciones financieras irregulares”.
El comunicado informa que se le impuso una extinción del derecho de dominio a siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos en Barranquilla, cuyo valor superaría los 35.000 millones de pesos.
Una mansión valorada en 28 millones de pesos, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes, conforman los inmuebles afectados en el procedimiento.
El periodista venezolano residenciado en Bogotá, Roberto Deniz, fue uno de los entrevistados en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, donde explicó la situación.
Ver más: Colombia: Conozca las restricciones de movilidad durante los puentes festivos de junio
“La medida fue sorpresiva y contundente. Es sorpresiva porque a Alex Saab se le investigaba de manera formal desde el 2018. Sin embargo, su estrategia legal formulada por su abogado Abelardo De La Espiriella, quien es una persona muy influyente, había logrado demorar el juicio”, dijo el periodista.
A Saab se le ha vinculado con Gustavo Petro y con el régimen venezolano. Incluso hay denuncias que lo colocan como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.
“Hay muchas especulaciones con Saab y sus vínculos políticos. Hasta ahora se han demostrado dos cosas. Lo primero es que Alex Saab es amigo personal de Piedad Córdoba, quien fue cercana a Chávez y es cercana a Maduro. Lo segundo es que estuvo vinculado a la compañía petrolera llamada Trenaco, que en 2016 recibió un contrato millonario de Pdvsa y que era dirigida por el cuñado de Gustavo Petro”, destacó Deniz.
Agencias internacionales vinculan a Saab como el cabecilla de un esquema de corrupción en Venezuela.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales