Este fin de semana fue detenido en Cabo Verde Alex Saab, quien es vinculado con múltiples hechos de corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Uno de los casos que más ha tenido eco es su intervención en los negocios referentes a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Para abordar el tema, el periodista de investigación, cofundador de Armando Info y uno de los que destapó la olla de corrupción de Saab en Venezuela, Joseph Poliszuk, fue uno de los entrevistados en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Jorge Arreaza, al frente de la cancillería venezolana, habla por primera vez de Saab como un agente venezolano. Lo defiende y dice que trabaja para el gobierno venezolano. Lo que en verdad se trata, es de un contratista extranjero, que en la administración Maduro se ha llevado la gran mayoría de los contratos que ha otorgado el régimen”, expresó el periodista.
Ver más: EE.UU. rechaza al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano
Varias investigaciones e incluso el gobierno estadounidense consideran a Saab como el testaferro de Nicolás Maduro.
“De otra forma sería difícil explicar cómo es que ha tenido tantos contratos en el gobierno de Maduro. Su nombre no era conocido, pero de la noche a la mañana comenzamos a ver qué Alex Saab tenía un contrato de viviendas en el Estado Carabobo que nunca construyó. También tiene una investigación por la justicia ecuatoriana por el caso del Sucre, que es una suerte de moneda de libre convertibilidad en los países del Alba. Igualmente, recibió el contrato para la construcción del estadio del Estado Vargas y luego está el gran escándalo de los Clap“.
En estos momentos Saab se encuentra en detención preventiva en Cabo Verde y se han iniciado los procesos de extradición a los Estados Unidos.
“La noticia oficial es que Estados Unidos comenzará un proceso de extradición con Cabo Verde, donde no hay proceso de extradición con los Estados Unidos. Pero no hay que ser ingenuos, en este caso se debe imponer la diplomacia. Sin embargo, no hay que subestimar a la diplomacia bolivariana”, agregó, Poliszuk
Todo indica que el régimen de Maduro pierde un operario en muchos de sus negocios y podría verse involucrado con los testimonios de Saab.
“Tiene que ser muy grave por todos los contratos que tiene. No hemos llegado a probar nada al respecto, pero en algunos periódicos del mundo indican que la relación entre Maduro y Saab no solo tiene que ver con negocios sino con vinculación con grupos terroristas. Sin embargo, lo concreto es que Saab es el empresario consentido de Maduro. En la investigación de Saab, se podrían encontrar cuentas personales de Maduro”, expuso el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales