El Presidente Donald Trump se volvió a mostrar con su estilo agresivo y polémico en el primer debate presidencial de 2020 en los Estados Unidos. Atacó a la familia de Joe Biden, lo llamó poco inteligente y el candidato demócrata lo mandó a callar y hasta lo llamó “payaso”.
Cristhian Mancera, Analista político republicano, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Fue un debate que le restó importancia a los temas de política local y exterior, temas que son importantes para la ciudadanía. Ambos se dedicaron al insulto personal. El Presidente Trump comenzó muy bien. Los primeros 30 minutos fueron contundentes y se demostró por qué es el candidato que se debe apoyar, mientras que Joe Biden fue distante. Pienso que lo que se buscaba del lado demócrata era exacerbar al Presidente. Trump ha sido atacado desde antes de la elección de 2016 de manera perversa. Ayer el Presidente se mostró frustrado y tiene ese sentimiento que está cansado de los ataques”, dijo Mancera.
En una encuesta en las redes, las personas respondieron que se sintieron “aburridos” viendo el debate entre ambos candidatos. Asimismo, el Washington Post tituló este miércoles que el gran perdedor del debate fue el pueblo norteamericano.
Ver más: “El hecho de que Trump vaya en contra de los esfuerzos para mejorar los derechos de una población significante en el país, muestra que es racista y que genera divisiones en la sociedad”
“Lo que vimos anoche fue un ring de boxeo. Parecían dos pugilistas tratando de golpear más duro que el otro. Me pareció desafortunado que el Vicepresidente Biden llamara al Presidente payaso y Trump atacó a Biden con temas personales. Me pareció un golpe bajo el tema de la adicción a la cocaína de uno de sus hijos. El debate ha llegado a ese nivel, donde priva el insulto. Lo que se percibió en el debate es el desgaste político en el que estamos y dos candidatos que representan ese desgaste de la sociedad”, agregó el analista político.
Mancera también destacó que no cree que Trump sea el culpable de la división. “Después de analizar el historial probatorio que hemos tenido últimamente, desde los últimos días de la administración Obama, vemos que esa división comenzó desde mucho antes y hoy estamos viendo esas consecuencias de no aceptar la derrota. Hillary Clinton no aceptó su derrota y se dedicó a construir herramientas conspirativas para destruir a Donald Trump”.
Luego de este primer debate, donde se evidenció un nivel de política muy bajo ante el mundo entero, queda la expectativa de cómo serán los dos debates restantes.
“Yo invitaría al Presidente Trump a que deje que Joe Biden hable y que se ahogue él mismo en sus propuestas y que no lo interrumpa. Tampoco debe insultar. Trump se debe dedicar a exponer lo que ha logrado en estos cuatro años. También debe decir contundentemente que no apoya a los grupos de supremacía blanca. Así como Blacks Live Matter y Antifa son grupos indeseables, también lo son los grupos supremacistas blancos. Un segundo debate es necesario para que los dos candidatos le hablen a la ciudadanía y no a ellos mismos”, añadió Mancera.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales