Médicos desaconsejan pronta reactivación de ligas deportivas En Estados Unidos.
En la industria deportiva estadounidense están ideando mecanismos para reanudar las actividades que la pandemia de coronavirus mandó a parar de un solo silbatazo.
En la comunidad médica algunos lanzan advertencias para que no vayan tan rápido.
Esta semana, se hizo público un plan para iniciar la temporada del beisbol de Grandes Ligas en mayo, así sea sin público. Expertos declararon al diario Los Angeles Times que deberían pensárselo bien.
“Estaría muy nervioso si hubiera algún deporte, ya sea fútbol o baloncesto o incluso béisbol “, dijo a L.A Times el médico Richard Jackson, ex funcionario de los Centros de Control de Enfermedades y profesor emérito de la Fielding School of Public Health en la Universidad de los Ángeles, California.
Jackson les recordó a los atletas profesionales que no deben sentirse inmunes al SARS Covid-19 por su juventud y fortaleza. “Esta no es solo la gripe simple”, dijo.
Médicos desaconsejan pronta reactivación: falsos negativos
La nota de Los Ángeles Times se detiene en el hecho de que uno de los riesgos que entrañaría apurar el comienzo de los deportes en Estados Unidos es la baja cantidad de test de despistaje que existe en la única súper potencia mundial.
“Incluso los atletas profesionales que dan negativo para COVID-19 con pruebas regulares podrían ser falsos negativos y podrían estar enfermos”, dijo Summer Johnson McGee, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de New Haven en Connecticut”.
La nota de L.A Times añade que “el riesgo se amplifica por la naturaleza de la competencia atlética. No hay espacio para el distanciamiento social en medio del contacto físico constante en el fútbol y el baloncesto. El béisbol tiene su tradición de jugadores escupiendo y mánagers discutiendo, nariz con nariz, con los árbitros”. “No son solo los juegos”, dijo Larry Chang, especialista en infectología de la Universidad Johns Hopkins. “Cada práctica es un evento de transmisión de alto riesgo”.
Médicos desaconsejan pronta reactivación de ligas deportivas en Estados Unidos. Mientras tanto, desde la Casa Blanca el mensaje es otro. El presidente Donald Trump ha hecho llamados para un pronto regreso a estadios y gimnasios,