La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes en medio de una conferencia, que se necesitan más de 30.000 millones de dólares para realizar pruebas, crear vacunas y tratamientos para tratar el COVID-19.
Le puede interesar: OMS pide aumentar producción mundial de dexametasona para enfrentar la COVID-19
Desde el mes de abril, la OMS había anunciado que iban a realizar una iniciativa para desarrollar y acelerar los posibles tratamientos para el COVID-19; así mismo, que se iba a realizar una producción y un acceso equitativo a esos tratamientos, para los que se necesitan 31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses.
Hasta el momento, la OMS anunció que los donantes había prometido 3.400 millones de dólares para combatir el coronavirus; por lo que se necesitan 27.900 millones de dólares suplementarios “de los cuales se requieren 13.700 millones para necesidades inmediatas”, así lo documentó la AFP.
La OMS requiere de los recursos para poder combatir el COVID-19
La OMS aseguró que es de gran importancia que se oficialicen estos recursos para tratar el coronavirus; de lo contrario la enfermedad podría acabar con muchas más vidas y además se podría causar una gran repercusión económica que más adelante podría agravarse.
Ngozi Okonjo-Iweala, responsable del proyecto, afirmó que es de gran importancia actuar lo más rápido posible, pues “si nos gastamos miles de millones ahora, podremos evitar gastarnos billones más adelante. Hay que actuar ahora, juntos”, añadió.
Lea también: Director de la OMS asegura que la pandemia “continúa acelerándose”
La OMS espera que con esos fondos se puedan realizar millones de pruebas, tratamientos para combatir el coronavirus en países de más bajos recursos y esperan que se puedan entregar 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales de 2021.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales