América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » CORONAVIRUS » Retiran polémico comercial que muestra a Santa Claus en estado crítico por COVID-19

Retiran polémico comercial que muestra a Santa Claus en estado crítico por COVID-19

La publicidad pretendía recaudar fondos para los trabajadores de la salud.

diciembre 17, 2020
Publicidad retirada de Santa

La publicidad fue criticada porque podría herir la susceptibilidad de los niños. Foto referencial: Freepik

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) retiró esta semana un video en el que mostraba a Santa Claus gravemente enfermo de COVID-19, que causó indignación en las redes sociales por considerarlo insensible e inadecuado para los niños.

La publicidad, llamada “The Gift” o “El regalo”, muestra a un abuelo con el aspecto de Santa al ser ingresado de emergencia a un hospital y conectado a un respirador artificial. Las imágenes detallan cómo está entre la vida y la muerte, hasta que logra estabilizarse y recuperarse gracias a la ayuda del personal médico.  Cuando es dado de alta, Santa envía un regalo a la enfermera que lo ayudó y el corto termina con el llamado a la acción: “Dale de regreso a aquellos que lo han dado todo”.

Lee también – Surge nueva tendencia de criar a los niños sin creer en Santa Claus

Era un anuncio para buscar donaciones

El video forma parte de la campaña de la NHS Charities Together, para recaudar donaciones para los trabajadores del sistema de salud británico.

La oleada de comentarios negativos contra el contenido destaca que los niños que pudieran verlo se sentirían impresionados, y que no era necesario mostrar a Santa en esas condiciones, en un año que ha sido particularmente duro para todos.

Publicidad santa Claus
Santa es un personaje adorado por los niños, que podrían impresionarse al verlo en cuidados intensivos. Foto referencial: AFP

La NHS aclaró que no era para niños

La NHS rápidamente emitió un comunicado, se disculpó con los niños que hayan podido ver la publicidad y la retiró de su canal de YouTube, pero aclaró que el video no había sido pensado para los niños y que no había sido publicado en televisión nacional.

Te puede interesar – OMS anuncia que Santa es “inmune al COVID-19” y podrá repartir los regalos en Navidad

“Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo detrás del anuncio para asegurarnos de que se produjera de manera responsable y de que la autoridad reguladora correspondiente autorizara su uso. Sin embargo, pedimos disculpas a los padres de los niños pequeños que se hayan sentido mal al ver el anuncio y a los propios niños , ya que no eran la audiencia objetivo”, indica el texto.

Ante de ser borrado, el comentario con más likes en el video era el siguiente: “Absolutamente repugnante. Total paso en falso. Como si los niños no hubieran pasado por lo suficiente. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!”.

Este es el video:

 

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

 

 

 

Tags: COVID-19Navidadsanta

Related Posts

variante de doble mutación del COVID-19 en India
Ciencia

¿Qué se sabe sobre la variante de “doble mutación” del COVID-19 que ha surgido en India?

Inmunidad de las vacunas para el coronavirus
Ciencia

¿Una tercera dosis? Pfizer asegura que es posible que se tenga que vacunar cada año contra el COVID-19

variante brasileña del COVID-19
Ciencia

La variante brasileña del COVID-19: ¿Por qué ha despertado alertas en el mundo?

casos de trombosis con vacunas del covid-19
Ciencia

Casos de trombosis: lo que sabe sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas de AstraZeneca y J&J

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.