Una de las luchas más comunes es mantener la casa ordenada, en especial cuando tienes hijos y todo parece ser un mar de ropa sucia, platos sucios y juguetes en toda la casa. O cuando vives sola pero no sabes cómo mantener todo en su lugar. La alternativa son los organizadores DIY (do it yourself), que puedes hacer tú misma.
Lo mejor de esta práctica es que puedes ahorrar dinero y hacerlos a tu gusto con materiales fáciles de encontrar.
Lee también – Plantas que según el Feng Shui son ideales para atraer la fortuna al hogar
Si quieres mantener tus zarcillos, pendientes y accesorios visibles y ordenados, puedes probar con un marco de madera y tela metálica. Allí podrás guindarlo todo en forma segura y con estilo rústico.
Ver esta publicación en Instagram
Los listones de madera e incluso las ramas, pueden ser tus mejores aliados como organizadores para lentes, correas, bufandas, carteras y todo lo que tenga tiras y puedas colgar en ellos. Además, te ayudan a dejar espacio libre en tu clóset.
Puedes fijarlos a la pared y colocarles una cuerda, con lo que se hace más fácil colgar cualquier cosa en ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Ser ama de casa es tendencia: ‘influencers’ ponen de moda el trabajo doméstico
Cualquier caja que tengas, puedes forrarla con el papel encerado que prefieras y darle tus toques personales para convertirla en un organizador y lograr tener tu casa ordenada.
Ver esta publicación en Instagram
Con una placa y cilindros de madera puedes crear un organizador perfecto para tus botellas. Podrías usarlo en la cocina, para almacenar tus vinos, o en el baño para tus envases de crema o champú.
Ver esta publicación en Instagram
Y para ordenar tus libros, puedes disponer también de tablas, cajas y piezas con lo que tengas en casa. Las repisas de madera en formas no convencionales aportan mucho estilo a cualquier espacio. El límite es tu creatividad.
Ver esta publicación en Instagram