Trey Mancini, uno de los mejores jugadores de Orioles de Baltimore, ha revelado que padece cáncer de colon en etapa tres. El jardinero se recupera del tratamiento de la enfermedad que le impedirá regresar a la acción de las Grandes Ligas este año, si es que las Mayores se disputan. El máximo nivel del béisbol está en suspenso por la pandemia de coronavirus.
El jonronero de 28 de edad revela que tiene la enfermedad en una sentida confesión en el portal The Players Tribune. La carta está titulada “I am so lucky” (Soy muy afortunado).
De acuerdo con sus palabras sobre el cáncer, Trey Mancini explicó que comenzó a ser tratado médicamente el 6 de abril y la quimioterapia la inició el 13 de abril. Está programado para recibir tratamiento cada dos semanas durante seis meses, por lo que se le augura una larga recuperación.
Ver también: Bob Abreu se interesa en comprar a Leones del Caracas
De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, los cánceres de colon en etapa tres han afectado los ganglios linfáticos cercanos, aunque no se ha extendido por otros órganos del cuerpo.
“Estoy recibiendo quimioterapia en un hospital en Baltimore, y tengo que conducir solo hasta allí”, escribe Mancini. “No me permiten que nadie venga conmigo, y eso está completamente bien para mí. No quiero que nadie más esté en riesgo: personas cercanas a mí y que amo, y otras personas en el hospital. Uno simplemente nunca sabe; el coronavirus se ha extendido muy rápido. Definitivamente estoy tratando de seguir todos los protocolos, no solo porque es lo correcto, sino también porque no quiero exponerme a nada, especialmente antes de entrar a quimioterapia”.
Después de explicar su experiencia sobre el cáncer de colon, Trey Mancini escribe una frase contundente: “Si el béisbol regresa en 2020, probablemente será sin mí”.
El guardabosque estuvo en la pretemporada de los oropéndolas. Participó en cinco juegos de exhibición, dando cuatro hits en 14 turnos. Él es uno de los mejores jugadores del equipo. El año pasado dio 35 cuadrangulares, remolcó 97 carreras, bateó para .291 de average y .899 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Las cuatro campañas que tiene en las Mayores las ha jugado con Baltimore.
“Realmente el apoyo que he recibido ha sido increíble”, dice. “Me ha dado aprecio por muchas cosas que siempre he tenido, pero que fueron ignoradas a medida que avanzaba en mi vida cotidiana. Pasar algo como esto realmente me hizo comprender todas mis bendiciones”.
América Digital