La Bundesliga es una de las ligas de fútbol profesional que mas se ha visto perjudicada por la pausa que se tiene debido a la pandemia que sufre el mundo, el coronavirus.
Alemania (sede de la Bundesliga) está entre los países con más contagiados; hasta la fecha ya son mas de 60.000 personas con el virus, siendo cada día más elevado dicha cifra.
El fútbol alemán había sido suspendido hasta el próximo 2 de abril, pero en vista de que no hay mejora y las personas se siguen contagiando, se posterga la fecha hasta el 30 del mismo mes; aunque se reanuden las acciones en las canchas, es poco probable que puedan asistir fanáticos a las gradas.
Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada”, indicó el jefe de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert.
Ver también: Lionel Messi podría salir gratis del Barca en verano
Aunque esta pausa genera grandes pérdidas de dinero para los 36 equipos de primera y segunda división de la Bundesliga, primero se tiene que tomar en cuenta la fuerte crisis que vive Europa y el mundo.
Tenemos que esperar a que vuelva a ser posible disputar los partidos con cierta normalidad; no solo desde el punto de vista del interés futbolístico, sino también del conjunto de los ciudadanos, añadió Seifert.
La Universidad Johns Hopkins de EEUU, sitúa los contagios de Alemania con 67.051 infectados y la cifra de muertos en 651.
América Digital con información de EFE.