El entrenador Antonio Conte y el chileno Arturo Vidal vivieron muy buenos momentos en la Juventus, fueron glorias que esperan superar con el Inter de Milán. El club, uno de los más importantes de la Serie A, hizo oficial la contratación del mediocampista, luego de semanas de coqueteos entre las partes.
El fichaje de Arturo Vidal con el Internazionale se venía cocinando desde que se supo que Ronald Koeman no tenía un lugar para el jugador en el FC Barcelona. De acuerdo con la prensa de España, fueron varias las ofertas que tuvo el chileno sobre la mesa, pero quiso ir al Giuseppe Meazza para reencontrarse con Conte, uno de los entrenadores con los que mejor se ha llevado.
Ver también: Gareth Bale regresa al Tottenham
Si bien Antonio Conte fue determinante para que Arturo Vidal fichara con el Inter de Milán, también pesó los conocimientos que tiene el jugador de 33 años en la Serie A. Algunos de sus mejores años los vivió en la Juventus, entre 2011 y 2015. De hecho, se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la liga italiana, tanto así que Andrea Pirlo, actual entrenador de la Juve, se deshace en elogios cuando le preguntan sobre Vidal.
El fichaje de Arturo Vidal se cerró por un millón de euros que serán recibidos por las arcas del Barcelona. En un principio el club catalán tenía planeado enviar gratis al jugador, pero al menos logró sacar un poco de dinero en la transacción. “El Barca expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y dedicación y le desea muchos éxitos”, se despidieron los catalanes.
Con Arturo Vidal, que usará la camiseta número 22, el Inter de Milán gana a un jugador de mucha experiencia que puede ayudar a las necesidades de victoria de la institución. Con Diego Godín, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, entre otros, Antonio Conte llevó al equipo a la final de la Europa League, aunque la perdió con el Sevilla. En el Giuseppe Meazza, Vidal se reencontrará con su compatriota Alexis Sánchez, con quien tanto ha compartido en la selección austral.
América Digital