El chileno Arturo Vidal es uno de esos jugadores que no tienen cabida en el Barcelona, incluso con un año de contrato sobre la mesa, y lo bueno para él es que ofertas le han abundado, así como la que le ha hecho el Inter de Milán. De acuerdo con la prensa de Cataluña, el mediocampista ha renunciado a su pacto con los culés con el fin de acelerar su regreso a la Serie A.
Según Mundo Deportivo, el fichaje de Arturo Vidal con el Inter iba con viento en popa. No obstante, en los últimos días todo se comenzó a dificultar para el jugador y el club italiano. El chileno no lograba ponerse de acuerdo con las oficinas azulgranas sobre su liquidación. Con el fin de que sus planes no se retrasen por discusiones salariales, Vidal decidió renunciar al dinero de su último año.
Ver también: Ronald Koeman habla de Lionel Messi después de verlo entrenar
La decisión de Arturo Vidal de desechar su última temporada de contrato puede ser beneficiosa para el FC Barcelona y también el Inter de Milán. El club culé se ahorraría uno de los salarios más altos de la nómina; el jugador es un gasto enorme tomando en cuenta que Ronald Koeman no lo toma en cuenta para sus planes. Mientras que los negriazules ansían tenerlo concentrado bajo la dirección de Antonio Conte lo más pronto posible.
Según Mundo Deportivo, solo queda definir cómo será la salida de Arturo Vidal para lograr su fichaje con el Inter. Puede que le den la carta de libertad de una vez, o que se finiquita como un traspaso simbólico, tal como ocurrió con Iván Rakitic y el Sevilla.
Mientras se busca una respuesta para el final del contrato de Arturo Vida, el Barcelona ni siquiera lo convocó para el amistoso de este sábado contra el Nástic de Tarragona. Tampoco fue llamado Luis Suárez, quien al igual que el chileno no tiene un puesto en los planes de Koeman.
América Digital