El francés Karim Benzema es actualmente una persona non grata para el fútbol de Brasil, debido a las supuestas críticas que realizó contra Vinicius Jr., su compañero de ataque en el Real Madrid. Contra el delantero cargó la prensa especializada del país amazónico y también un jugador de La Canarinha.
De acuerdo con la prensa francesa, durante el descanso del medio tiempo en el partido de Champions contra el Borussia Mönchengladbach, y al salir del vestuario del Real Madrid, Benzema habló con el también francés Ferland Mendy sobre el delantero brasileño. Las presuntas palabras estuvieron cargadas de críticas. “Él hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros”, fueron las frases del ariete, según Telefoot.
Ver también: ¿Hay crisis en el vestuario del Real Madrid por el caso Benzema-Vinicius?
El Diario AS, periódico importante en Madrid, destaca las reacciones que generó en Brasil esas supuestas palabras de Benzema contra Vinicius. Parte de la prensa de Brasil calificó al francés como “cobarde” y “traidor”.
“Fue una traición de un jugador que tiene histórico marcado por el caso de chantaje de Valbuena”, recalcaron en el portal R7, antes de hablar sobre el vestuario del Real Madrid. “Benzema faltó el respeto a Vini y a Zidane, que es el responsable de alinear al equipo de la forma que él mejor entiende. Lo que pasó fue vergonzoso”.
Se pueden observar otras reacciones de fanáticos de Brasil que apoyan a Vinicius en la foto que subió Benzema a Instagram este miércoles, en donde se le ve celebrando un gol contra el Mönchengladbach. La publicación tiene más de 90 mil comentarios y muchos de ellos son reclamos de fanáticos. Ante la cantidad de respuestas, Richarlison, jugador del Everton y de la selección de Brasil, comentó: “es la tropa de Vini”.
“Fue un feo gesto de Benzema, porque lo hace delante de Vinicius en un idioma que él sabe que el brasileño no comprende”, opinó Radio Globo de Brasil. “Es una actitud baja y cobarde”.
América Digital