Carlo Ancelotti se midió contra José Mourinho en el duelo entre Everton contra Tottenham en los octavos de final de la FA Cup, el miércoles. Fue un partido extraño y loco. Ambos clubes se fueron a prórroga tras un empate a cuatro goles. Y poco después de comenzar el tiempo extra, el club azul de Liverpool aseguró la victoria con una heroica anotación.
El brasileño Barnard fue el encargado de darle el boleto a cuartos de final de la competición al Everton. Él fue el paladín que anotó cuando el equipo más lo necesitaba. Pero, contrario a la lógica, no fue el futbolista el que se hizo viral, sino el entrenador Carlo Ancelotti, por su inesperada reacción.
Ver también: Guardiola felicita al Bayern Múnich y le lanza un reto que involucra a Messi
El banquillo del Everton estalló en júbilo con el gol de Bernard, pues se trataba de un duelo a muerte en la FA Cup, pero Ancelotti solo vio la anotación, dio la espalda y se concentró en su té. La reacción fue aprovechada y explotada para comentarios jocosos en redes sociales. Incluso el mismo italiano se rió cuando le preguntaron este sábado por ese momento. No dudó en confesar por qué no celebró.
“Estaba bebiendo té porque me estaba congelando. Después de 90 minutos casi no podía ni hablar, así que pedí una taza de té”, contó Ancelotti con gracia al preguntársele por el momento viral. “Cuando Bernard marcó el quinto gol no lo celebré por dos razones: tenía una taza caliente en mi mano y además no sabía si el gol iba a subir o no, porque el VAR estaba revisando la jugada. Por eso estuve tan calmado, hacía muchísimo frío”.
Por la reacción en el partido del Everton en la FA Cup, Ancelotti casi se volvió en un meme. Hasta la cuenta oficial del torneo hizo comentarios graciosos con el video del italiano, que al final se medirá contra el Manchester City en los cuartos de final de la justa más antigua de Inglaterra.
América Digital