Los agentes libres en el fútbol abundan. Algunos no llaman mucho la atención, pero otros tienen un currículum tan llamativo que resulta extraño que estén sin clubes. Incluso, unos pocos tienen un alto valor de mercado para estar desempleados. Quién sabe por qué instituciones poderosas no invierten en ellos.
Por ejemplo, entre los futbolistas conocidos que están libres y entre los más valiosos, está el brasileño de 31 años Alexandre Pato, quien ni siquiera tiene un contrato con un equipo de su país. Según la página especializada Transfermarkt, el delantero tiene un valor de mercado de 3,50 millones de euros, y eso que se devaluó en las últimas semanas.
El argentino Ezequiel Garay (34 años) y el croata Mario Mandzukic (34 años) también están entre los agentes libres del fútbol que tienen un valor de mercado considerable, siendo tasados cada uno en 2,50 millones de euros.
Ver también: Siete buenos futbolistas retirados en 2020, además de Casillas y De Rossi
Pero todos ellos están lejos de estar entre los cinco futbolistas libres más valiosos de la actualidad, según Transfermarkt. Este es el top 5:
Ahmed Musa, extremo izquierdo: 6 millones de euros
El extremo de 28 años está entre los agentes libres del fútbol tras dejar el Al-Nassar de Arabia Saudita. Tiene dos mundiales con la selección de Nigeria y ha jugado para el VVV-Vento, CSKA Moscú y Leicester City.

Daniel Sturridge, delantero: 4 millones de euros
El inglés de 31 años es uno de los futbolistas libres de contrato más valiosos de la actualidad tras salir del Trabzonspor de Turquía. Tiene experiencia con la selección de Inglaterra, Manchester City, Chelsea, Bolton Wanderers, Liverpool y West Bromwich Albion. Ganó las Champions de 2012 y 2019.

Jack Wilshere, mediocentro: 4 millones de euros
Con 28 años, el inglés está entre los agentes libres del fútbol actual que tienen uno de los mejores currículums. Estuvo diez temporadas con el Arsenal, luego pasó al Bolton Wanderers, Bournemouth y el West Ham United.

Kwadwo Asamoah, interior: 4 millones de euros
Aunque ha jugado en algunos de los mejores clubes de la Serie A, el ghanés es uno de esos futbolistas libres que no ha sonado para conseguir empleo, a pesar de ser uno de los más valiosos. Tiene 31 años, y experiencia con el Udinese, Juventus y el Inter de Milán.

Fabio Borini, extremo: 4 millones de euros
Con 29 años, es el único italiano entre el top 5 de los agentes libres de mayor valor en el mercado del fútbol. Su hoja de vida es buena. Ha jugado para el Chelsea, Swansea City, ASS Roma, Liverpool, Sunderland, AC Milán y por último Hellas Verona.

América Digital