Colombia cerró su participación en la Copa América llevándose el tercer lugar del torneo, tras un gran partido (3-2) ante una aguerrida Perú. Luis Díaz brilló y marcó un doblete que dio una alegría a los suyos tras la dura eliminación a manos de Argentina en una polémica tanda de penales.
Los cafeteros apenas hicieron ajustes en el once titular y salieron con mucha seriedad a buscar el triunfo. Perú lo vio de la misma manera y disputaron uno de los compromisos más electrizantes del torneo, con una remontada incluida y un gol en el último minuto.
La selección de Colombia inició la Copa América con ilusión, pero también con polémica. Las publicas quejas de James Rodríguez por no haber sido incluido en la lista definitiva pusieron al equipo en el ojo del huracán, pero el buen funcionamiento de los convocados generó tranquilidad.
Ver también: Meunier y la dura crítica a la Copa América
Los cafeteros estuvieron en la fase de grupos junto a Brasil, Venezuela, Ecuador y la propia Perú, lograron avanzar a los cuartos de final donde sufrieron (1-0) para eliminar a Uruguay, y posteriormente verse las caras con la Argentina de Lionel Messi, en un partido que estuvo marcado por la polémica.
Colombia sabía que si quería dar un golpe sobre la mesa en esta Copa América, debían eliminar a la ‘Albiceleste’ y meterse a la gran final, donde ya esperaba Brasil. En unos noventa minutos muy reñidos y de mucho contacto físico, se llegó a la tanda de penales, una que tuvo de todo un poco. Insultos y provocaciones resaltaron, y finalmente los sureños clasificaron.
Los cafeteros supieron levantarse de ese duro golpe y derrotaron a Perú para asegurarse el tercer lugar del torneo y despedirse con la frente en alto, y con la mentalidad en la triple fecha eliminatoria que se disputará en septiembre.
Para conocer estas y otras informaciones, síguenos en nuestras redes sociales