La final de la Copa Libertadores 2021 ya tiene pretendientes que la quieren llevar a casa. La CONMEBOL dio a conocer los estadios suramericanos que se han postulado para albergar y organizar el año que viene al decisivo juego de la competición más importante de clubes en América.
A través de la página oficial y las cuentas en redes sociales, la Copa Libertadores repasó cada uno de los estadios que quieren fungir como sede de la final 2021. Se postularon instalaciones de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.
Los cinco estadios argentinos que buscan ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2021 son La Bombonera (Boca Juniors), el Monumental (River Plate), el Libertadores de América (Independiente), el estadio Presidente Perón (Racing) y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el único de los postulantes que no está en Buenos Aires.
Ver también: Prohibido besar la pelota en competiciones de fútbol sudamericano
Brasil, aunque va a darle un lugar a la final de la Copa Libertadores 2020 en el Maracaná, también lanzó sus candidatos. El país amazónico propuso el Arena de Baixada (Athletico Paranaense), Arena Corinthians (Corinthians), Morumbi y Beira Rio (Internacional).
Chile puso a la orden el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago. Y Ecuador está dispuesto a darle vida a la final de la Copa Libertadores 2021 en el Monumental Banco Pichincha (Barcelona) en Guayaquil.
Además de pretender la final de la Copa Libertadores, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador se declararon capaces de albergar la final de la Copa Sudamericana 2021. Entre los cuatro países le dieron un abanico de posibilidades a CONMEBOL de 15 estadios.
Los estadios propuestos por las cuatro naciones para la Copa Libertadores 2021 también están a disposición para las finales de 2022 y 2023. No obstante, Uruguay se postuló para 2022 con el Centenario de Montevideo y Perú con los estadios Monumental y Nacional, ambos en Lima. Colombia se interesa en 2023 con el Metropolitano de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín.
Los únicos países de CONMEBOL que no hicieron candidaturas fueron Bolivia, Paraguay y Venezuela.
América Digital