En la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 se medirán el Libertad de Paraguay contra el Boca Juniors de Argentina, un equipo que sufrió la mofa de José Luis Chilavert, el arquero más importante de todos los tiempos de los guaraníes, y uno de los más grandes en la historia de Sudamérica.
Debido al brote de coronavirus que hubo en el plantel de Boca, en el que más de la mitad de los jugadores fueron contagiados, incluso muchos todavía se recuperan, el club de Paraguay le pidió a la institución xeneize un nuevo testeo a los futbolistas. Al parecer, los argentinos no estuvieron dispuestos a realizarse pruebas apenas cayó la petición contraria.
José Luis Chilavert, quien además de ser una leyenda es muy activo en el ámbito de la polémica, sugirió a través de Twitter que Boca Juniors saltara al terreno con la frase “COVID positivo” como sponsor principal en la camiseta azul y amarilla.
Ver también: Más de la mitad de la plantilla de Boca Juniors tiene coronavirus
Como era de esperarse, el mensaje polémico de Chilavert encendió las redes y le dio más sazón al encuentro entre Libertad y Boca Juniors pautado para este jueves 17 de septiembre en Asunción, capital de Paraguay.
Mientras el tweet de Chilavert causó un escándalo entre fanáticos y analistas, Boca Juniors regresa a la Copa Libertadores después de que le ganó 3-0 a Independiente de Medellín el 10 de marzo. La pandemia de COVID-19 detuvo las acciones del torneo internacional de clubes de Sudamérica, así como las ligas profesionales de cada país.
Tras el parón por coronavirus, Boca Juniors acumula cuatro puntos en el Grupo H de la Libertadores, mientras que el Libertad tiene seis, gracias a dos victorias en dos encuentros. El grupo es compartido con el Caracas FC de Venezuela, que suma cuatro unidades (un empate con Boca y una victoria contra Medellín) y cierra el Independiente que no ha logrado conseguir puntos por el momento.
América Digital