En Turín se le busca sustituto al argentino Gonzalo Higuaín. La prensa italiana tiene meses hablando del tema. Sin embargo, recientemente hubo una novedad. La Juventus dirigida por Andrea Pirlo se ha comenzado a fijar en el colombiano Duván Zapata como una posible opción para ocupar la vacante que parece dejar el goleador gaucho.
El diario italiano Corriere dello Sport, citado por Marca, ha mencionado el nombre del ariete colombiano que tantas alegrías le ha dado al Atalanta esta temporada de la Serie A. La Juve parece querer un delantero de habla hispana para reemplazar a Higuaín, pues todavía son resaltados los intereses de la institución en el mexicano Raúl Jiménez, figura del Wolverhampton de la Premier League.
A diferencia del delantero azteca, esta es una de las primeras veces que Duván Zapata es ligado con la Juventus de Pirlo. En este momento el jugador está a punto de comenzar sus vacaciones, luego de la eliminación del Atalanta por parte del París Saint-Germain, en los cuartos de final de la Champions. Pero puede descansar con la tranquilidad de saber que su año ha sido tan bueno que el equipo que ha dominado Italia en la década le ha montado cacería.
Ver también: El Arsenal parece ser un destino posible para James Rodríguez
En 28 partidos en la Serie A con el Atalanta, Zapata anotó 18 goles esta temporada, además de asistir en siete oportunidades. Su envergadura física le da autoridad en el área y lo convierte en un rival bastante complicado para los defensores. Si bien tiene experiencia en Italia, pues está allí desde 2013, cuando llegó con el Napoli, su explosión ocurrió en las últimas dos campañas con el Atalanta.
Por ahora el interés de la Juventus en Duván Zapata se limita a reportes de prensa. De acuerdo con lo publicado en Marca, Néstor Villarreal, agente del delantero, asegura que no hay nada concreto en este momento, pero no se descarta una gran transferencia en el futuro cercano en la carrera del colombiano. El Wolverhampton ya ha expresado que no está muy entusiasmado en salir de Jiménez y que el equipo que lo quiera comprar deberá pagar más de 100 millones de euros por él. ¿Atalanta pedirá algo similar por Zapata?
América Digital