En Stamford Brige hay una crisis en la portería. El español Kepa Arrizabalaga no tiene la bendición del cuerpo técnico y, por los errores que ha cometido recientemente, no se ha ayudado en el campo. El argentino Willy Caballero y el senegalés Edouard Mendy tampoco se han establecido. Ante todo esto, el Chelsea sorprende y hace un movimiento extraño, pero espectacular: saca del retiro al checo Petr Cech, uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos.
El diario inglés The Mirror citó un comunicado del Chelsea, en el que se definen a los 25 hombres a usar en los próximos compromisos en la Premier League. Entre los porteros, Frank Lampard ha inscrito a Cech, su excompañero de causa durante la era dorada del club azul de Londres.
Ver también: Agüero es criticado por tomar del hombro a una jueza de la Premier League
Petr Cech se retiró en 2019, con la casaca del Arsenal, y terminó su periplo como jugador del Chelsea en la temporada 2014-2015. En los últimos meses se ha dedicado a ser asesor técnico y de rendimiento en la institución, además disfruta de las cosechas de su carrera, pues es visto como el mejor guardameta en la historia del club.
En Inglaterra sospechan en que el llamado del Chelsea a Petr Cech es una previsión por si ocurren positivos masivos en el plantel. No obstante, también existe la creencia que es una manera de meterle presión a Kepa, así como a Mendy. Cech, a pesar de su retiro el año pasado, es un año menor que Caballero, quien es uno de los arqueros activos del club.
Además de ser uno de los cuatro porteros en nómina disponibles para Frank Lampard, Cech puede pavonearse de su extraordinario currículum. Jugó 11 temporadas con el Chelsea, en donde se estableció como uno de los mejores arqueros del mundo. Allí ganó cuatro Premiers, la misma cantidad de FA Cup, la Champions de la temporada 2011-2012 y la Europa League de la 2012-2013. En 2005 fue reconocido como el mejor portero del mundo.
América Digital