Con una carrera de más de 20 años como futbolista profesional, es lógico que el argentino Maxi López tenga varias anécdotas interesantes, como la que guarda en su memoria con Zlatan Ibrahimovic. El sueco y el porteño fueron parte del ataque del AC Milán en la temporada 2011-2012 y tuvieron un momento de tensión que, con el pasar de los años, se ha convertido en un divertido relato.
En una conversación con la cadena TyC Sports, que fue citada por el Diario Marca, López recordó un juego entre el AC Milán y el Parma. Durante el partido hubo un desencuentro con el sueco que desató interesantes palabras y respuestas.
“Le pegué un pase que iba dirigido a él, pero ni siquiera se movió y se me quedó mirando”, rememoró Maxi López sobre Ibrahimovic. “Si giraba se quedaba solo ante el portero. Me miró con esa cara de enojado y me gritó de una manera como diciéndome que se la diera al pie”.
Ver también: Lo que dijo Scaloni al ver a Messi entrenar con Argentina
A pesar de lo intimidante que puede ser el Ibrahimovic, Maxi López no se le quedó callado y también le reclamó. Esa demostración de coraje le valió al argentino el respeto de su compañero, pues es bien conocido que Zlatan valora la valentía y la rebeldía en sus colegas y no le gustan las señales de sumisión.
Después del intercambio de palabras, Ibrahimovic no le dijo más nada a Maxi López. No obstante, los días pasaron y pronto llegó la concentración antes de un partido de Liga de Campeones. Zlatan pidió hablar con su compañero.
“Me dijo: ‘me gustas. Los argentinos tienen carácter y dicen lo que piensan. No son como los jefes, pero dicho esto, la próxima vez que me hagas eso te voy a arrancar la cabeza’”, contó Máxi López las palabras que le dirigió Ibrahimovic.
América Digital